Internacional
Muñoz y Grillo siguen en carrera en el Arnold Palmer Invitational
Dos de los tres latinos en el torneo del PGA Tour lograron pasar el corte, mientras Camilo Villegas no pudo revertir su mala actuación de ayer, pese a mejorar hoy.

Una luchada segunda ronda tuvieron los golfistas latinos en el Arnold Palmer Invitational. Con tres jugadores de la región en cancha, sólo Muñoz y Grillo siguen en carrera, mientras Villegas quedó en el camino.

Curiosamente, el mejor del día entre los nuestros fue Camilo Villegas, quien anotó 70 golpes (-2) por la mañana. Lamentablemente, sus 81 de ayer prácticamente anularon cualquier esfuerzo posterior para el colombiano. Con un total de +7, el medellinense quedó 106° a cinco impactos de la línea de corte.

En tanto, Emiliano Grillo firmó un score de 74 (+2) para caer al 50° puesto con un total de +1. El argentino anotó tres birdies y cuatro bogeys en su recorrido para asegurar su paso al fin de semana.

El chaqueño jugó durante la tarde, cuando las condiciones eran más complejas. Aunque anotó rápidamente un bogey al hoyo 2, respondió de inmediato con birdies al 3 y 4. Su ruta de ida culminaría subiéndose al 9.

En el regreso volvió a comenzar mal, con sendos bogeys al 10 y 11, para luego bajarse en el 13. Su jornada terminaría con otro bogey al 17 y Par al 18 para sellar su 74.

Por su parte, Sebastián Muñoz no logró repetir su rendimiento de ayer, cuando había quedado en el 4° lugar. Hoy entregó una tarjeta de 76 (+4) y cayó al 38° lugar con Par de campo en su acumulado. El bogotano registró tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey que lo dejaron muy disconforme.

Por ahora el líder en Bay Hill es el canadiense Corey Conners, quien marcha con -9 en la cima del torneo. Su escolta es el estadounidense Lanto Griffin a un impacto del puntero, todavía jugando el hoyo 14. Y un escalón más abajo estaban el noruego Viktor Hovland, el norirlandés Rory McIlroy y el escocés Martin Laird, todos con -8, aunque todavía en cancha.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de marzo, 2021