
El moving day del Latin America Amateur Championship no fue provechoso para los chilenos, quienes terminaron cediendo posiciones en el tablero, cuando solo quedan 18 hoyos por disputar en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.
Los mejores resultados nacionales de la jornada fueron cortesía de Martín Cancino y Juan Ignacio Basagoitía. Martín lamentó el+1 con su bogey al 18 y sale momentáneamente del Top 10, quedando T13 tras 53 hoyos con un acumulado de -4, lejos del primer puesto, pero manteniendo el objetivo de terminar bien para asegurar su cupo para el próximo año.
Asimismo, Basagoitía mostró mejoría con respecto al segundo día y cerró su actuación con un 73 (+1), producto de tres birdies y cuatro bogeys que lo dejó T35 en el tablero con un acumulado de +1.
En el mismo 35° lugar aparece Clemente Silva, que hoy firmó una tarjeta de 77 (+5), en un día donde solo se pudo bajar en una oportunidad, acompañando su ronda con cuatro bogeys y un doloroso doble.
Finalmente, Lukas Roessler tuvo una jornada complicada en 'La Isla del Encanto', con 79 impactos (+7) que lo mantienen en posiciones bajas dentro del leaderboard, espec´ficamente en el puesto T51 con un acumulado de +2.
Completados 54 hoyos en el Grand Reserve Golf Club, el liderato indiscutible está en manos del argentino Mateo Fernández de Oliveira, que jugó en un nivel superlativo para firmar un gran score de 63 golpes que no solo le permiten remontar, sino que le dan ventaja al llegar a la ronda final del torneo con un acumulado de -18 y una amplia ventaja de cuatro golpes sobre el mexicano Luis Carrera.