Noticias
Chilenos por el mundo
Niemann cierra una excelente temporada tras la ronda final del Tour Championship
Joaco no pudo terminar de buena forma hoy en East Lake, pero esta semana fue la coronación de una gran campaña durante este año tan especial.

La ronda final del Tour Championship no fue lo que esperaba Joaco Niemann. Tras firmar su tercera tarjeta de la semana con 72 golpes (+2) quedó con +1 en total para el campeonato en el 27° puesto.

Pero eso no es para lamentarse, luego de seis agotadoras semanas consecutivas de competencia, ya que meterse entre los 30 mejores jugadores del año en la FedEX Cup es una meta cumplida para el chileno.

Hoy Joaco abrió con un excelente birdie al hoyo 1, aunque rápidamente se subió al 3. Pero el talagantino no se rendiría fácilmente y tras afirmar su juego con cuatro pares seguidos volvería a bajarse en el hoyo 8, uno de los más difíciles del campo. Lamentablemente de inmediato pagaría con un bogey al 9, para pasar en par de campo por la ida.

Ya partiendo sus últimos 9 hoyos de la temporada seguiría manejando bien sus tiros, sumando cuatro pares seguidos. Un pequeño bache en su camino significó una dura caída en el tablero con bogey al 14 y doble al 15, tras enviar su pelota al agua en este complicado par 3.

Pero Niemann no estaba para bajar los brazos y lograría terminar con birdie al 17 y salvar un buen par al 18, completando el torneo que soñaba jugar a comienzos de año y que hizo realidad gracias a su gran rendimiento.

Así terminó la temporada 2019-2020 para Joaco, que le trajo un título en el Greenbrier, cuatro Top Ten (incluyendo el magnífico T3 del BMW Championship en la durísima Olympia Fields) y jugar el Tour Championship reservado a los 30 mejores del año que le asegura presencia en el Masters, US Open y The Open 2021.

Ahora vendrán un par de semanas de merecido descanso antes de reaparecer en la temporada 2020-2021 del PGA Tour en el primer major de esa temporada, el US Open en la complicada cancha de Winged Foot.

¡FELICITACIONES JOACO!

LEADERBOARD

Publicado el 7 de septiembre, 2020