Noticias
Masters
Niemann evalua su rendimiento: “Me siento cada vez más cómodo en la cancha”
El chileno hizo un interesante balance de la actuación de hoy, que le permitió pasar el corte del torneo.

Joaquín Niemann consumó este viernes su paso al fin de semana del Masters gracias a una tarjeta de -1. A pesar del final, el chileno mantuvo las buenas sensaciones y terminó con una valoración positiva de lo que ha sido su experiencia, hasta ahora, en Augusta.

“Creo que con la experiencia que tuve como amateur acá, y lo que pasó ayer me di cuenta de lo mucho que he crecido como golfista. Me siento cada vez más cómodo en la cancha, sé elegir mejor los tiros y creo que cada vez será mejor, pero el primer paso ya está cumplido y estamos en el fin de semana”, comenzó declarando Joaco tras firmar la tarjeta que le aseguraba su puesto en el fin de semana del Masters.

Habló sobre la forma en la que se debe jugar la cancha, pero valoró la importancia de contar con un caddie de experiencia en el trazado, que le ha permitido tener un mejor abanico de posibilidades al momento de jugar. “Esta es una cancha que se presta para todo, tanto para divertirse como para pasarlo mal. Eso depende de cómo uno se lo tome, pero mi caddie me ha ayudado mucho porque es su décimo quinta vez que está acá. Él ve muchos tiros que yo no veo, me indica como jugar con las lomas y contar con él siento que me da un poco de ventaja”, comentó al departamento de comunicaciones del torneo.

Finalmente, Joaco habló con mucha madurez de su cierre del día. Fueron dos bogeys en sus últimos tres hoyos, pero se queda con la mejor sensación para afrontar de la mejor manera el moving day. “Terminé con un poco de gusto amargo en la vuelta. Hice un buen approach y un buen putt al 18, además de los tres putts del 16, pero me voy contento con la forma en la que le pegué a la pelota y estoy motivado para el fin de semana”, sentenció Niemann.

Este sábado se jugará la tercera ronda, y seguimos a la espera de confirmación de los horarios de salida.

Publicado el 9 de abril, 2021