Noticias

Chilenos por el mundo
Niemann jugará desde el jueves su segundo US Open y el primero como profesional
Tras clasificar en 2017 en Erin Hills, cuando aún era aficionado, sin poder pasar el corte, Joaco tiene un gran desafío esta semana en Winged Foot.

Este jueves, a partir de las 13.54 horas de Chile (12.54 en Nueva York), Joaco Niemann comenzará la experiencia de jugar su segundo US Open y el primero como profesional. En 2017, cuando era el N°1 del mundo en el ranking de aficionados, logró su clasificación a Erin Hills en la sede de Júpiter, Florida, sede de la última fase de la Qualy oficial. En esa edición (foto de esa participación) no logró pasar el corte tras sumar tarjetas de 74 y 75 (+5).

Esta vez el chileno buscará pasar por primera vez el corte en este campeonato y por segunda vez en un major, en su séptima oportunidad en un evento de esta categoría. La única vez que logró avanzar al fin de semana fue en el PGA Championship de 2018, cuando se ubicó 71° con scores de 68, 71, 71 y 72, con un total de +2 y a 18 golpes del campeón, Brooks Koepka.

Esta semana el escenario será el West Course de Winged Foot, en Mamaroneck, preparado en 7.477 yardas y par 70. Se trata de una de las canchas más difíciles del mundo, que ya ha recibido en cinco ocasiones el US Open. De ellas, sólo una vez se ganó bajo par. Fue en 1984, cuando el estadounidense Fuzy Zoeller venció en playoff de 18 hoyos al australiano Greg Norman, luego de empatar en 276 golpes (-4) en las cuatro rondas.

Diez años antes, este mismo campo había sido escenario de la llamada “Masacre de Winged Foot”, torneo con scores increíblemente altos que destrozaron los nervios de todos los jugadores y que fue ganado por Hale Irwin con +7. Anteriormente, Billy Casper triunfó con +2 en 1959 y en 1929 el gran Bobby Jones venció en desempate a 36 hoyos a Al Espinosa, luego de terminar con +6 en los cuatro días oficiales.

La última edición del US Open en Winged Foot se realizó el 2006, con victoria del australiano Geoff Ogilvy, quien terminó con un acumulado de +5.

El panorama se viene complicado y Joaco deberá aplicar todo su talento y fortaleza mental para rescatar una buena figuración.

TEE TIMES

Fecha: 15 de septiembre, 2020
Links de interés