Noticias
Masters
Niemann se recupera con autoridad y hace historia pasando el corte del Masters
El chileno estuvo inspirado para asegurarse un puesto en el fin de semana en Augusta

Joaquín Niemann no para de hacer historia y dejar en alto el nombre de Chile en la elite del golf mundial. Este viernes mostró una sólida recuperación y, con tarjeta de 71 golpes (-1) logró escalar en el tablero para ubicarse parcialmente T41 con un acumulado de +2 y se estaría asegurando su puesto en el fin de semana del Masters.

Después de la luchada ronda del jueves, Joaco Salió a hacer su juego, pero se encontraba con dos bogeys consecutivos al 5 y 6. Sin embargo, dicen que un tropezón no es caída y, más bien, fue el punto de arranque para la remontada del chileno en Augusta.

Niemann devolvió el golpe con un buen birdie, aprovechando el par 5 del 8. Sien embargo, el punto de inflexión de su ronda fue en “Camelia”, el desafiante hoyo 10 que ayer fue su pesadilla (triple bogey), se convirtió en el puntal de la gran reacción. Hizo un muy buen birdie para luego salir ileso de Amen Corner y sumar una contundente racha de birdies corridos del 13 al 15 que lo disparaban incluso hasta el Top 20 de la competencia.

Sin embargo, llegó un nuevo bogey al 16 y cerró con otro bogey al 18 que no nubló el camino del chileno hacia su primer fin de semana en el torneo, recordando que apenas es su segunda participación en el certamen después del debut, aún como jugador aficionado en 2018.

Así, Joaco toma una bocanada de aire e inspiración para afrontar un moving day que mira con buenos ojos, esperando que pueda ser la jornada en la que incluso pueda aspirar a recortar distancia con los grupos de avanzada.

Al momento de esta publicación, el liderato del torneo se mantiene en manos del inglés Justin Rose (-7), que hoy batalló para entregar tarjeta de par de cancha, pero que vio mermada la ventaja sobre el segundo puesto a apenas un golpe. Allí, aparece el sorprendente Will Zalatoris y Brian Harman, mientras que más atrás amenazan Marc Leishman y uno que quiere su revancha personal en Augusta National: Jordan Spieth.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de abril, 2021