
No fue un día fácil para Joaquín Niemann en el Workday Charity Open del PGA Tour. Con apenas un 50% de greenes acertados, terminó su recorrido con un fatídico doble bogey que ensució su tarjeta en la tercera ronda.
Previamente el chileno había luchado casi todo el recorrido en Muirfield Village, algo perdido con sus hierros y sin andar muy preciso tampoco con su drive. De todas maneras, hasta el hoyo 17 estaba registrando tres birdies y dos bogeys que lo mantenían con -1 entre los 40 mejores hasta el momento. Pero un desafortunado segundo tiro en el 18 dejó su bola en rough, desde donde se produjo una extraña situción (no se vio por TV ni se aclaró posteriormente en la página oficial) y lanzó su tercer tiro hacia atrás. Luego tendría un regular approach y dos putts que sellaron su vuelta con 73 golpes (+1).
Con este rendimiento Joaco acumula -2 en lo que va de torneo y se quedó en la parte baja del tablero, lejos de los líderes que seguían jugando al cierre de esta nota. Collin Morikawa seguía como puntero, aunque compartiendo el puesto con Justin Thomas, ambos con -13 en total jugando el hoyo 14.