
Luego del show de birdies de ayer en el Tiburón Golf Club, con el formato Scramble, hoy el QBE Shootout tuvo una jornada más “tranquila” cuando los equipos debieron concentrarse en los Golpes Alternados Modificados. Con esta normativa, ambos jugadores pegaban su salida y luego elegían la mejor pelota, para seguir golpeando una vez cada uno la misma bola.
Y la dupla sudamericana formada por el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz no tuvo la inspiración suficiente para seguir escalando y tras firmar una tarjeta con 69 golpes (-3) cayó desde el 9° al 11° lugar del tablero.
El equipo latino tuvo un comienzo templado, sin poder bajarse en el Par 5 del 1 y, luego, pese a dos birdies al 3 y 5, se subiría en el otro Par 5 del hoyo 6, pasando -1 por la ida.
En el regreso, Niemann y Muñoz de inmediato sumaron un nuevo bogey al 10. Luego tuvieron una gran reacción con cuatro birdies entre el 13 y 17, aunque otro bogey en el hoyo final los arrastró hasta la última penúltima posición.
Por ahora los líderes son los estadounidenses Matt Kuchar y Harris English, quienes luego del -14 de ayer hoy sorprendieron con un extraordinario -11 para quedar cómodos en la parte más alta con un acumulado de -25 y cinco golpes de ventaja sobre sus escoltas, Kevin Na y Sean O’Hair, que llevan -20.
Mañana culmina el torneo con el tradicional formato Fourball, en el que cada golfista juega su pelota, anotando el mejor score de la dupla en cada hoyo.