Noticias
Chilenos por el mundo
No alcanzó el esfuerzo de Horacio León y dice adiós a Harbor Hills
Con una segunda ronda en par de campo el chileno quedó lejos del corte proyectado en el penúltimo torneo de fase regular en el LOCALiQ.

Ayer fue un día complicado para Horacio León en The Challenge at Harbor Hills. Su +2 lo dejó con mucha presión para hoy en la segunda ronda si quería pasar el corte en un torneo que se presenta muy competitivo. Y finalmente no logró el objetivo.

Hoy el chileno comenzó su recorrido desde el tee del 1 de manera muy sólida, con tres pares seguidos hasta conseguir su primer birdie al 4. Había ilusión tras ese buen inicio. Sin embargo, un bogey al 6 volvió a sembrar algunas dudas.

Con el corte proyectado en -2, “Lora” pasó en Par de campo para el día y +2 para el torneo, por lo que debía reaccionar rápidamente para mejorar en el tablero. Pero esa carga es difícil de manejar en el golf.

Así, en su regreso al club house León se subió al 11 y la meta se veía cada vez más lejana, obligando casi a un milagro en el tramo final. Un birdie al 14 le permitía meterse en la ronda final si terminaba con cuatro birdies más en sus últimos hoyos, algo poco razonable si no hay una gran inspiración.

Finalmente, Horacio terminaría con dos pares, un bogey al 17 y birdie al 18 para cerrar con una tarjeta de 70 golpes (Par) y quedar con +2 acumulado que lo deja provisoriamente en el 103° lugar.

El líder del torneo, por el momento, es el argentino Jorge Fernández-Valdés, con un notable -11 e igualado con el estadounidense Cole Miller.

LEADERBOARD

Publicado el 1 de octubre, 2020