Noticias
Internacional
Patrick Cantlay es nombrado Jugador del Año del PGA Tour 2021
Cantlay fue el más votado por los miembros del Tour y recibió este martes el Premio Jack Nicklaus

Patrick Cantlay quien recibió el premio Jack Nickclaus tras haber sido votado por los miembros del Tour como el Jugador del Año, estuvo nominado junto a Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Jon Rahm.

Recibir este premio a través del voto de un miembro refleja el respeto que sus compañeros tienen por Patrick. Su juego a lo largo de 2020-21 fue fenomenal, y al avanzar para ganar eventos consecutivos de la FedExCup Playoffs y la FedExCup, Patrick estuvo en su mejor momento cuando más importaba en nuestra temporada”, expreso el comisionado Jay Monahan a través de un comunicado oficial.

Cantlay fue el único jugador del tour en lograr más de dos victorias en la temporada 2020-21, dentro de las cuales están el ZOZO Championship, The Memorial Tournament, el BMW Championship y el TOUR Championship.

El californiano sumó un total de 24 largadas y registró siete top 10s, con resultados entre los cinco primeros en The American Express y el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Además, fue el único jugador que terminó entre los 30 primeros en las cuatro categorías principales de Golpes Ganados (fuera del tee, aproximación al green, around the green, putting).

Por otra parte, en cuanto los torneos más importantes, Cantlay tuvo uno de los peores registros en cuanto posiciones, al no pasar el corte en The Masters, The Open Championship y no quedar dentro del los primeros 10 en otro gran torneo.

Sin embargo, su triunfo en la FedEx Cup sustentó gran parte de su premio abriéndole paso también al próximo enfrentamiento con Europa en la Ryder Cup.

Publicado el 14 de septiembre, 2021