Noticias
Internacional
Paul Casey aprovecha la “oferta” y lidera el Masters de Augusta.
Un fuerte diluvio que atrasó en tres horas las salidas permitió que la cancha tuviera greens más blandos y receptivos, facilitando la tarea de los jugadores, aunque casi la mitad del field se quedó sin terminar su primera ronda.

El Masters en versión otoñal partió mostrando su nuevo rostro, con un fuerte diluvió que obligó a retrasar en tres horas las salidas. El agua caída transformó los habituales duros greens de Augusta National en una versión mucho más amable para los jugadores, que podían tirar directamente casi sin temor a salirse.

Este panorama permitió ver muchos scores bajos, entre los que destacó el de Paul Casey. El inglés cerró su jornada con 65 golpes (-7) gracias a cinco birdies y un águila que lo dejaron con dos golpes de ventaja sobre sus escoltas.

Precisamente, quienes siguen al europeo son los estadounidenses Webb Simpson y Xander Schauffele, quienes también exhibieron mucha solidez. Mientras el primero rescató una tarjeta con tres birdies y un águila, el segundo anotó siete birdies y dos bogeys.

El defensor del título, Tiger Woods, también tuvo un día positivo y quedó con la sensación de que tiene todas las posibilidades de volver a ponerse la chaqueta verde. Con un recorrido de cuatro birdies y libre de bogeys se ubica 4° empatado con otros siete golfistas con un total de -4.

En tanto, el esperado estreno del “nuevo” Bryson DeChambeau en este Masters no tuvo el brillo que quería el estadounidense. Luego de tres pares seguidos, un doble bogey al Par 5 del 13 encendió las alarmas. Sin embargo, logró reaccionar para después sumar cinco birdies y sólo un bogey para entregar una tarjeta de -2 que lo tiene en el 19° puesto.

Eso sí, más de 40 jugadores quedaron sin completar su primera ronda, debido a que el retraso matinal los dejó sin luz natural en la parte final de su jornada. Por ello, deberán salir temprano mañana para terminar sus recorridos.

Entre estos últimos jugadores destaca el gran juego que estaba desplegando Justin Thomas, quien iba 2° con un acumulado de -5 al hoyo 10 cuando debió marcar su pelota. También pueden intentar un ataque a la punta el estadounidense Matthew Wolff, el australiano Adam Scott y el sudafricano Dylan Frittelli, quienes marchaban con -4 a los hoyos 11, 10 y 9, respectivamente.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de noviembre, 2020