Noticias
Internacional
PGA Championship será más duro en las medidas para prevenir el Covid-19
PGA de América, organizadora del major que se realizará entre el 3 y el 9 de agosto, anunció que nadie con test Covid-19 positivo será autorizado a participar.

Hace un par de semanas el PGA Tour autorizó a tres jugadores con test Covid-19 positivo a participar en el Workday Charity Open. La medida fue respaldada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El argumento para esa decisión fue que, una vez transcurridos 10 días desde la aparición del primer síntoma del virus y si habían pasado 72 horas sin fiebre ni problemas respiratorios, no había peligro de contagiar a otros.

Esta medida permitió que el sudafricano Dylan Frittelli y los estadounidenses Denny McCarthy y Nick Watney compitieran el torneo en Muirfield Village, aunque en un grupo compuesto sólo por ellos, ya que no podían compartir salida con otros jugadores.

Sin embargo, pese a que finalmente no resultó ningún otro participante contagiado, la PGA de América, organizadora del PGA Championship, major que se jugará entre el 3 y 9 de agosto en Harding Park, San Francisco, decidió adoptar medidas más estrictas en relación con el Coronavirus.

Así, ya comunicó al PGA Tour y a todos los jugadores clasificados que no permitirá que golfistas o caddies participen del torneo su dan positivo en los exámenes de Covid-19 que tomará la organización en la sede. Es decir, no tendrá en cuenta el protocolo aplicado en el Workday Charuty Open.

Hasta ahora, por ejemplo, hay dos jugadores que continúan dando positivo en los sucesivos exámenes que se han tomado: Dylan Frittelli y Harris English. “Yo tengo amigos en Japón que llevan un mes dado positivo en los exámenes que se toman. Espero poder pasar esta prueba más temprano que tarde”, comentó el sudafricano.

Publicado el 23 de julio, 2020