Noticias
Internacional
PGA Tour crea nuevo fondo para los jugadores más destacados del año
PGA Tour distribuirá US$40 Millones entre los jugadores más destacados del deporte en función de factores ajenos a su desempeño en el campo.

Este nuevo fondo creado por el PGA Tour, tiene como objetivo recompensar a jugadores destacados como Tyger Woods, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau, por impulsar la participación de los fanáticos y sus patrocinadores.

El “Player Impact Program” (Programa de Impacto del Jugador) contempla que los US$40MM destinados a este fondo, se dividirán entre los 10 mejores jugadores del año, y el jugador más valioso recibirá $8 millones.

Dentro de los requisitos más importantes para poder formar parte de este programa, se toma en cuenta su popularidad basada en búsquedas de Google, la exposición que el jugador ofrece a los patrocinadores, su Q Rating, su calificación MVP Index, sus menciones Meltwater.

Además de su clasificación de la Copa FedEx al final de la temporada, que es el único elemento determinado por su rendimiento en el campo.

“Tyger Woods es la razón principal por la que podemos jugar por tanto dinero, la razón principal por la que este deporte es tan popular como lo es, y la razón por la que la mayoría de nosotros estamos jugando”, comentó Brooks Koepka a Golfweek.

Mientras que, por otro lado, un jugador que prefirió mantener el anonimato comentó a Golfweek que “Los mejores son invariablemente los que tienen más seguidores en las redes sociales, y eso da como resultado más dinero de este plan. La idea primordial es ¿por qué no hacer algo para ayudar a todos los jugadores? La Copa FedEx ya se ocupa de la cima”, finalizó.

Fuente: Golfweek

Publicado el 20 de abril, 2021