Noticias
Chilenos por el mundo
Positivo inicio de Niemann en el Workday Charity Open
El golfista chileno marchaba T17 al cierre de esta nota, con una ronda de -3 en el certamen del PGA Tour, a cuatro golpes del líder, el estadounidense Colin Morikawa (-7).

Joaquín Niemann reapareció con positivas sensaciones en el Workday Charity Open del PGA Tour, luego de una semana de descanso. Con cuatro birdies y un solo bogey trepó a la parte alta del tablero en el certamen que se disputa en Muirfield Village, en Ohio, ubicándose en el 17° puesto a cuatro golpes del puntero, el estadounidense Colin Morikawa, quien cerró su jornada con -7.

Joaco partió solido desde el hoyo 10 con sendos birdies al 11 y 13, aunque lamentablemente cometió un error en el segundo tiro que le costó sumar cuatro golpes para llegar al green e irse con bogey con apenas un putt. El chileno pudo recuperar el golpe cuatro hoyos más tarde, con un birdie al 18.

La segunda vuelta tuvo un ritmo parejo y logró bajarse una vez más en el hoyo 6, aunque no pudo aprovechar los par 5 cerrando su día con otros tres pares para un total de 69 golpes. Así, quedó con grandes expectativas para la segunda ronda de mañana, cuando saldrá desde el tee del 1 a contar de las 08.07 horas, nuevamente junto a Graeme McDowell y Michael Kim.

En tanto, el líder Colin Morikawa tuvo una inspirada vuelta con seis birdies, un águila y sólo “ensuciando” su tarjeta con un bogey en su último hoyo para cerrar con -7. Su escolta es el canadiense Adam Hadwin, quien firmó 66 golpes (-6), aunque aún quedaban algunos jugadores en cancha.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de julio, 2020