Noticias
Chilenos por el mundo
Potente comienzo de Joaco Niemann en The Northern Trust
Con una ronda de 68 golpes (-3) el chileno quedó cerca del Top Ten y con muy buenas sensaciones, a falta de que termine más de la mitad del field.

Un cuadro con los 125 mejores jugadores del año se reúne esta semana en el TPC Boston para competir en The Northern Trust, el primer torneo de los playoffs de la FedEX Cup. Entre ellos, Joaco Niemann quiere mostrar lo mejor de su repertorio y en su primera jornada cumplió con sus expectativas.

Con una tarjeta de 68 golpes (-3), el chileno tuvo un positivo juego de tee a green y un sólido putter para quedar provisoriamente en el 12° lugar del tablero, cuando falta más de la mitad del field que termine su recorrido.

Niemann partió agresivo, buscando marcar diferencias, lo que le retribuyó con rápidos birdies en los hoyos 1 y 2, este último con un arriesgado tiro desde el fairway para llegar de dos al par 5. Luego caería el primer bogey, al tomar un nuevo riesgo que no resolvió bien en el corto par 4 del hoyo 4.

De todos modos, Joaco debe haber quedado más que satisfecho con lo mostrado en cancha, con un 78% de fairways acertados y un 77% de greens en regulación, para seis birdies y tres bogeys. Lo que sigue pendiente es el putter, ya que hoy perdió 1,8 golpes en este apartado, incluyendo dos hoyos en los que hizo bogey por un green de tres putts.

El líder es el compañero de salida de Joaco, el estadounidense Harris English, quien completó una espectacular ronda de -7.

Mañana el talagantino saldrá en la tarde (12.55 horas) para intentar mantener su rendimiento y pasar al fin de semana con opciones de disputar en la parte de arriba del tablero.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de agosto, 2020