Internacional
Primeras declaraciones de Joaquín Niemann tras firmar con LIV Golf
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el chileno expresó agradecimientos al PGA Tour y sus jugadores. Se tiene previsto que debute en la liga saudí este viernes.

Todo ha sido a contrarrelog. Joaquín Niemann terminaba su temporada 2021-2022 en el PGA Tour el domingo en la tarde, y el lunes en la mañana ya había confirmación de su paso a LIV Golf.

El martes firmó su nuevo contrato con la liga saudí, en Bostón (Massachusets, Estados Unidos), donde debutará el próximo viernes, y recién este miércoles se conoció su primera declaración (por escrito). 

Mediante sus redes sociales, el chileno expresó en algunas líneas sus agradecimientos al PGA Tour, los colaboradores y jugadores:

"Como ya es de conocimiento público, me gustaría compartir con todos ustedes mi decisión de formar parte de LIV Golf.

También quiero expresar mis agradecimientos al PGA Tour por todos estos años en que formé parte de él, pues tendré los mejores recuerdos de esta etapa junto a los jugadores, encargados, auspiciadores y fans con quienes pude compartir. ¡Gracias a todos por el cariño y apoyo!", cierra su comunicación. 

Niemann, de 23 años, disputó cinco temporadas en el PGA Tour, con dos victorias (en el Greenbrier Classic de 2019 y el The Genesis Invitacional en 2022) y ganancias que superaron los 15 millones de dólares. 

Como parte de la reserva que implican los contratos de LIV Golf, no se conocen los valores reales de su nuevo vínculo con la gira saudí, aunque The Telegraph indica que el talagantino "percibirá unos 100 millones de dólares a razón de un contrato por cuatro o cinco años". 

Publicado el 31 de agosto, 2022