Noticias
Internacional
Rafa Campos es líder en un positivo Puerto Rico Open para los golfistas latinos
Tres Top Ten de nuestra región marcan un gran torneo que se definirá mañana con el puertorriqueño buscando su primer triunfo en el PGA Tour.

En un nuevo gran día para los latinos Rafa Campos es líder en el Puerto Rico Open. Además, Jhonattan Vegas y Nelson Ledesma siguen dentro del Top Ten y Fabián Gómez marcha 14°. Todo esto en una jornada muy complicada, con dos interrupciones por la fuerte lluvia que cayó en el Grand Reserve Golf Club.

El puertorriqueño es quien se está llevando todos los aplausos en su patria, gracias a este gran rendimiento. Hoy con una excelente ronda de 67 golpes (-5) logró llegar a lo más alto del tablero.

El boricua partió decidió a mantener el gran nivel que había exhibido los dos primeros días. Los birdies al 2, 3 y 5 ya lo dejaban encima del líder de ese momento, el estadounidense Brandon Wu. En ese omento vino una interrupción por el diluvio que cayó en la zona.

Esta pausa no mermó la concentración de Campos, quien tras la reanudación pudo registrar pares hasta el final de la ida para pasar -3. Luego de una nueva suspensión por la fuerte lluvia Rafa siguió mostrando su mejor nivel. Birdies al 10, 12 y 17 lo dejaban como líder solitario. El bogey del 18 lo dejó igualado en el primer puesto con el estadounidense Grayson Murray con un acumulado de -14.

Dos golpes atrás se ubica Nelson Ledesma, luego de firmar una tarjeta de 68 golpes (-4). El argentino llegó a un acumulado de -12 para quedar 5° en el torneo.

Detrás del tucumano está el venezolano Jhonattan Vegas. Luego de una jornada de un buen 60 (-3) el de Maturín quedó 8° con un acumulado de -11.

Por su parte, el argentino Fabián Gómez salió del Top Ten luego del 71 (-1) de hoy. Con un total de -8 el tucumano está 14° en la clasificación. Su compatriota, Emiliano Grillo, también entregó un score de 71 (-1), para un total de -6 en el 22° puesto.

Más abajo se ubican el puertorriqueño Edward Figueróa, 43 con -4, el mismo score del argentino Andrés Romero.

Finalmente, el colombiano Marcelo Rozo no tuvo un buen día y con un 74 (+2) esta jornada quedó con un acumulado de +1 en el 70° puesto.

LEADERBOARD

Publicado el 27 de febrero, 2021