Noticias
Internacional
Rafa Campos terminó 2° en Corales Puntacana, mientras Emiliano Grillo fue 6°
El puertorriqueño disputó el título hasta último momento y alcanzó su mejor resultado en el PGA Tour, quedando a sólo un golpe del campeón del torneo que se disputó en República Dominicana.

Una positiva semana completaron dos golfistas latinos en República Dominicana. Rafa Campos terminó 2° en Corales Puntacana del PGA Tour, mientras Emiliano Grillo fue 6° en una difícil jornada final.

El puertorriqueño comenzó la ronda final empatado en el primer lugar con el estadounidense Joel Dahmen. Un domingo con fuerte viento obligó a los jugadores a ser cautelosos y precisos durante el recorrido, especialmente en la zona al costado del mar.

Campos pasó -2 la ida, gracias a sendos birdies al 4 y 7. Pero su compañero de salida lo hizo mejor, con cuatro birdies sin bogeys. Era un -14 contra -12 que puso mucha presión en ambos, lo que junto a las condiciones ambientales dejaba incierto el resultado.

Así, en el regreso el boricua se preocupó de mantener el control y con seis pares se ponía otra vez en carrera. Esto debido a que su rival registró dos bogeys al 11 y 14, dejando a ambos con -12. La parte final fue de mucho nervio y mientras Rafa anotó un bogey al 17, Dahmen salvó dos pares que le dieron la victoria.

“No estaba destinado a ser. Estaba muy nervioso. Quería aprovechar esa oportunidad y fue genial tener básicamente el resultado en mis manos... Fue realmente genial tener tanta presión”, dijo al final el puertorriqueño.

De todos modos, fue el mejor resultado que ha alcanzado en el PGA Tour. Rafa Campos terminó 2° en Corales Puntacana, mejor que el tercer puesto que registró en el Puerto Rico Open a fines de febrero. Sin duda está siendo una gran temporada para él.

Otro latino que lo hizo bien en República Dominicana fue Emiliano Grillo, quien terminó en el 6° lugar del tablero. Una ronda final de 71 golpes (-1), que incluyó dos águilas, un birdie y dos bogeys y un doble bogey lo hizo caer un puesto con un total de -9.

Por su parte, Fabián Gómez también firmó un 71 (-1) para quedar con un acumulado de +3 en el 56° escalón.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de marzo, 2021