Noticias
Internacional
Récord de 14 latinos en el Puerto Rico Open del PGA Tour de esta semana
El Grand Reserve Golf Club de Canóvanas será escenario del evento paralelo al WGC Workday Championship, válido por el máximo circuito mundial, donde golfistas habituales de la gira, otros invitados y algunos del Korn Ferry Tour llegan con sed de triunfo.

Una gran oportunidad para los golfistas de la región habrá esta semana. Récord de 14 latinos en el Puerto Rico Open del PGA Tour. Una oportunidad de lujo que intentarán aprovechar mostrando su mejor nivel en cancha.

La lista de los nuestros está compuesta por: Rafael Campos, Edward Figueroa y Chris Nido (Puerto Rico), Carlos Franco (Paraguay), Fabián Gómez, Emiliano Grillo, Nelson Ledesma, Marcos Montenegro, Andrés Romero y Sebastián Saavedra (Argentina), Francisco Nieves y Jhonattan Vegas (Venezuela), Mito Pereira (Chile) y Marcelo Rozo (Colombia).

La bolsa del torneo alcanza a US$ 3.000.000, con más de medio millón para el campeón. El título del año pasado se lo llevó el joven noruego Viktor Hovland, quien ahora está en la elite del tour.

Entre los principales candidatos este año figura precisamente un latino. Emiliano Grillo fue 3° el año pasado y quiere refrendar esa buena actuación esta temporada. Por su parte, Jhonattan Vegas también puede dar un salto si logra recuperar sus mejores momentos.

También estarán presentes otros dos ex campeones en Puerto Rico: D.A. Points (2017) y Martin Trainer (2019).

Por el lado de los “europeos” hay varios con opción de disputar la victoria en Canóvanas: el coreano Byeong Hun An, el inglés Ian Poulter, el belga Thomas Pieters, el sudafricano Brande Grace y el tailadés Kiradech Aphibarnrat.

Así es como el atractivo cuadro con 14 latinos en el Puerto Rico Open ofrece una gran esperanza esta semana.

FIELD

Publicado el 23 de febrero, 2021