¡Objetivo Cumplido! Benjamín Saiz-Wenz luchó hasta el final en una exigente semana para terminar con el cupo en mano para la segunda etapa del Q-School al DP World Tour.
Las inclemencias del clima se hicieron sentir a lo largo de toda la semana en suelo galo, con intensas lluvias que tomaron protagonismo en el Golf de Léry Poses, donde el chileno tuvo que sortear dificultades e interrupciones constantes. Sin embargo, se las arregló para terminar T13 en el tablero con un buen acumulado de -7, asegurando su puesto en la próxima etapa, que se jugará en España a finales de octubre y principios de noviembre.
Después de un arranque potente de ocho bajo par en sus primeras dos rondas, el chileno tuvo que luchar en la segunda mitad del torneo. Su tercera ronda fue de par de campo con un águila, tres birdies y cinco bogeys, mientras que este sábado completó su ronda final con tres bogeys y la necesidad de sumar birdies para asegurar su clasificación, los cuales encontró al 16 y 17, amarrando el objetivo.
"Fue una semana muy positiva. Creo que después de todas las cosas que pasamos el resultado se dio y eso es lo importante", evaluó Saiz-Wenz.
"Tuvimos condiciones muy difíciles, especialmente en las dos últimas rondas. Eso me hizo complicarme un poco, pero en los últimos hoyos sabía que tenía que hacer un par de birdies para clasificar y lo logré, así que muy feliz. Espero seguir por ese mismo camino en la segunda fase para buscar el pase a la final", cerró.
De esta manera, se cumple el primer paso del camino rumbo a Europa. La segunda etapa se jugará en España desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.