Noticias
Chilenos por el mundo
Salida de lujo para Joaco Niemann en el WGC Workday Championship
El chileno saldrá con el último campeón del PGA Championship, Collin Morikawa, y Webb Simpson, ex titular del US Open y candidato permanente en todos los torneos que disputa.

Un torneo de alto nivel en el PGA Tour se disputará esta semana en Bradenton, Florida. El World Golf Championship Workday Championship tiene un field de lujo en la desafiante cancha The Concession. Aquí habrá una salida de lujo para Joaco Niemann, con los estadounidenses Collin Morikawa y Webb Simpson.

Los tres jugadores pueden ser, perfectamente, ganadores al final de la semana, por su gran calidad. Su salida está programada a las 11:31 horas locales (13:31 en Chile) desde el tee del hoyo 1.

Pero también tendremos a otros tres latinos en cancha buscando dar un gran golpe. El colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz pueden sorprender en un campo que debuta en el PGA Tour.

Una cancha Par 72 de 7.474 yardas que ha sido escenario de la Ryder Cup, del Match Play y del NCAA Championship. Justamente Bryson DeChambeau fue campeón de este último torneo universitario en 2015. Su experiencia aquí puede ser una ventaja esta semana respecto de sus contendores.

Con greens ondulados, rápidos y desafiantes. Con arroyos serpenteantes, humedales y un sinfín de bunkers, Concession pondrá a prueba a los golfistas con cada golpe. Diseñado por Jack Nicklaus, se preocupó de que cada hoyo tenga una dirección distinta, por lo que ningún fairway es paralelo a otro. Sumado a frecuentes corrientes de viento puede ser un verdadero dolor de cabeza para los jugadores.

TEE TIMES

Publicado el 24 de febrero, 2021