Noticias
Miscelaneo
Sergio “Checo” Pérez llegó a Red Bull con la ilusión de ganar más grandes premios
El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez arribó esta semana a la casa de Red Bull Racing para reunirse con su nuevo equipo y afinar detalles para la nueva temporada.

Sergio “Checo” Pérez llegó a Red Bull Racing durante esta semana para preparar la temporada 2021 de la Formúla 1, que arranca el 28 de marzo. El azteca afinó detalles de su monoplaza, conoció al staff de mecánicos y a su compañero de equipo, Max Verstappen. La idea es no dejar nada al azar para tener un buen año en su nueva escudería.

Red Bull Racing es la escudería más competitiva a la que ha llegado Pérez en sus 11 años en la Fórmula 1. Esta escudería concluyó la temporada pasada en segundo lugar con 319 puntos, aunque muy atrás de Mercedes, que registró 573.

El piloto holandés Max Verstappen, tercero de la clasificación final de 2020 y protagonista habitual de todas las competencias de la categoría, será el compañero de equipo de “Checo”. Juntos tienen el objetivo de destronar a Mercedes y Lewis Hamilton, para lo cual deben elaborar una precisa estrategia cada semana.

DESAFÍOS Y SUEÑO CUMPLIDO

Sergio "Checo" Pérez llegó a Red Bull con toda la ilusión: "Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años. Pienso que ha llegado el momento adecuado. Estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos", dijo Pérez sobre su llegada a Red Bull. “Confío en que la próxima temporada se oiga muchas veces el himno nacional”, agregó.

El azteca lleva más de 10 temporadas en competencia. En 2011 firmó con Sauber, luego formó parte del equipo de McLaren, donde tuvo que competir en un monoplaza de bajo rendimiento. En 2014 llegó a Force India (hoy Aston Martin), donde se lució con 10 podios y una increíble victoria en 2020 en el Gran Premio de Sakir.

"Creo que estoy listo. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si sólo tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos", concluyó.

MIRA LA LLEGADA DE CHECO PÉREZ A RED BULL RACING

Publicado el 22 de enero, 2021