Noticias
Internacional
Shane Lowry divide el mundo del golf entre malos y "buenos muchachos"
El campeón del BMW PGA Championship enciende nuevamente la polémica contra los desertores de LIV Golf.

Shane Lowry embocó para 'birdie' en el hoyo 18 y luego tuvo que esperar a ver si Rory McIlroy podía hacer magia para forzar un 'playoff' en el BMW PGA Championship.

McIlroy se dio una chance con un largo 'putt' para águila en el hoyo final, que se deslizó lentamente hacia el hoyo, pero su tiro se detuvo a menos de un centímetro de distancia.

El norirlandés se agachó, mirando la pelota con incredulidad, mientras Lowry abrazaba a su 'caddie' en la carpa del anotador para celebrar una victoria por un tiro en Wentworth.

Fue la primera victoria de Lowry desde el Open Championship de 2019, y fue cortesía de una actuación sin 'bogeys' durante tres días de competencia.

También fue, según el irlandés de 35 años, una victoria para todos los golfistas que, como él, han rechazado las lucrativas ofertas de LIV Golf. “Quería salir y ganar este torneo para mí, ante todo, pero también para bien de la gira y todos los que se han mantenido leales”, dijo Lowry. “Es para los buenos muchachos”, continuó.

McIlroy y Jon Rahm quedaron segundos a un golpe. Talor Gooch, que juega en LIV Golf, ocupó el cuarto lugar a dos del campeón Lowry.

Lowry terminó con 65, siete bajo par, para un total de 199 en -17 para el campeonato: “Le dije a mi entrenador esta mañana: “Estoy jugando el mejor golf de mi vida, solo necesito permitirme seguir haciendo eso. Y eso hice”.

El torneo se redujo a 54 hoyos sin jugar el viernes después de la muerte de la reina Isabel II.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 13 de septiembre, 2022