Noticias
Chilenos por el mundo
Soberbio Joaco Niemann lucho hasta final el título en el Sentry Tournament of Champions
Joaco Niemann cerró una semana espectacular para iniciar su año en el PGA Tour, al ubicarse 2° en el Sentry Tournament of Champions, tras perder el título en playoff. El talagantino partía a cinco golpes de distancia de los líderes, Harris English y Ryan Palmer, sin embargo, su inspirada jornada le permitió firmar la mejor […]

Joaco Niemann cerró una semana espectacular para iniciar su año en el PGA Tour, al ubicarse 2° en el Sentry Tournament of Champions, tras perder el título en playoff.

El talagantino partía a cinco golpes de distancia de los líderes, Harris English y Ryan Palmer, sin embargo, su inspirada jornada le permitió firmar la mejor tarjeta de su carrera con 64 golpes (-9), para saltar a un acumulado de -25 exhibiendo un gran nivel.

El chileno lideró el torneo desde que anotó su quinto birdie del día en el hoyo 8 de la ronda final y se mantuvo en lo más alto hasta que terminó su recorrido.

Por la mañana, Niemann comenzó decidido a lanzarse a la caza de los punteros y mostró toda la clase que posee. Birdies al 2, 3, 5, 6, 8 y 9 por la ida ya lo tenían en lo más alto y con plena confianza.

En ese momento comenzó a soplar el viento que se había ausentado los días anteriores en el Plantation Course de Kapalua, lo que complicó los golpes de la mayoría de los golfistas. Pero “Joaking” se mantuvo muy concentrado y acrecentó su dominio desde entonces.

Su control de juego era soberbio y se mantuvo en el regreso, bajándose nuevamente en el 11, 14 y 16. Quizás lo único para lamentar fue que no pudo anotar otros birdies en los pares 5 del 15 y 18, donde incluso falló un putt de un metro.

Pero lo claro fue que Joaco volvió a mostrar porqué está ente los mejores del circuito, en un certamen que contó con 42 de los más destacados jugadores del PGA Tour, incluyendo a 16 de los Top 20 del Ranking Mundial.

El chileno tuvo una tarjeta libre de bogeys, además de un extraordinario 88% de greens en regulación y un fabuloso 2,9 de golpes ganados con su putter. Si a eso sumamos que fue el mejor de la semana en golpes ganados desde tee a green se justifica plenamente su brillante performance.

Tras entregar su tarjeta de 64 golpes, que lo dejó con -25 en el tablero, debía esperar que sus inmediatos escoltas terminaran su recorrido. Y mientras Justin Thomas anotaba bogey al 17, sentenciando prácticamente sus opciones, Harris English hizo par al 17 y birdie al 18, para forzar el playoff.

En el desempate en el Par 5 del hpyp 18 Joaco partió con mejor perspectiva gracias a un enorme drive. Sin embargo, su segundo tiro fue demasiado agresivo y se pasó del green a un largo rough, del que logró sacar apenas la pelota. Luego su putter se quedó corto y le abrió la puerta al estadounidense, para que se llevara el título con un birdie.

LEADERBOARD

Publicado el 10 de enero, 2021