Noticias
Chilenos por el mundo
Sólido comienzo de Joaco Niemann en el Honda Classic
El chileno firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) para ubicarse provisoriamente Top 20 del tablero en la difícil cancha Champions del PGA National.

Un sólido comienzo de Joaco Niemann en el Honda Classic del PGA Tour. Su tarjeta de 69 golpes (-1) es un gran resultado en el Champions course del PGA National. Pese a que el líder del momento impactó con sus 61 (-9) los bajos scores no son habituales en este campo.

Saliendo desde el tee del 10 en la jornada matinal, el talagantino anotó rápidamente un birdie al hoyo 11. Pero el objetivo era no perder el control en este escenario siempre desafiante. Por ello fue muy bueno que continuara sólo con pares hasta el final de la ida.

El buen rendimiento continuó en el regreso, hasta el hoyo 4 donde anotó su primer y único bogey del día. Una mala salida y un error en el approach lo hicieron subirse en este Par 4. Sin embargo, la confianza no se perdió y pudo cerrar con un buen birdie para jugar bajo par esta jornada.

El chileno tuvo un 78% de fairways acertados y un 72% de greens en regulación, lo que habla de su gran nivel de tee a green. Sin duda un sólido comienzo de Joaco Niemann en este tradicional certamen del PGA Tour.

Por ahora Joaco se ubica en el 20° lugar, esperando que termine el resto del field. El líder en este momento fue el sorprendente Matt Jones quien terminó con 61 impactos (-9). El australiano avasalló al PGA National con nueve birdies, en un recorrido sin bogeys. Ahora marcha con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatos escoltas Aaron Wise y Russel Henley. Luego vienen los cuartos con -4.

Se avizora una estrecha definición del score de corte, ya que hay muchos jugadores con +1 empatados en el puesto 65. Mañana habrá que estar muy concentrado para avanzar al fin de semana, especialmente en la jornada de la tarde, en la que jugará Niemann.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de marzo, 2021