Noticias
Internacional
Sólo tres latinos superaron el corte en el Memorial Tournament
El colombiano Sebastián Muñoz és el más destacado hasta ahora, con un acumulado de +1 en la difícil cancha de Muirfield Village. Los otros fueron los mexicanos Carlos Ortiz (+2) y Abraham Ancer (+3).

El corte del Memorial Tournament fue de +3, el primero que se establece sobre par desde el retorno tras la suspensión por el Coronavirus. Es que la cancha de Muirfield Village ofrece un diseño muy complicado esta semana, que no perdona los errores desde el tee o a quienes no están finos con el putter.

Las dificultades la sufrieron todos los jugadores del cuadro, pero hubo tres golfistas latinoamericanos que se sobrepusieron al duro desafío: el colombiano Sebastián Muñoz (+1) y los mexicanos Carlos Ortiz (+2) y Abraham Ancer (+3).

El bogotano estuvo inspirado esta segunda ronda y con cuatro birdies y dos bogeys entregó una tarjeta de 70 golpes (-2) que le permitieron revertir el +3 de la jornada inicial y quedar con un acumulado de +1 en el 34° puesto.

Por su parte, Carlos Ortiz cerró la segunda ronda con par de campo, producto de cinco birdies, tres bogeys y un doble, para sumar +2 en el torneo y ubicarse T47. En tanto, Abraham Ancer quedó justo en el corte de +3, el mismo score de este día luego de cerrar en par en su vuelta de ayer, quedando 64° en el tablero general.

Los otros latinos en competencia no tuvieron la misma suerte, ya que mientras el chileno Joaquín Niemann cerró con +4, el argentino Emiliano Grillo culminó con +10 muy legos de cualquier opción de jugar el fin de semana.

El torneo es liderado por los estadounidenses Tony Finau y Ryan Palmer con -9, seguidos por el español Jon Rahm, un golpe más atrás.

LEADERBOARD

Publicado el 17 de julio, 2020