Inicio bien la participación de Hugo León en el Mallorca Open, certamen de la temporada 2022 del DP World Tour en la Isla de Palma (España). El chileno firmó “números rojos” y se halla en posición intermedia.
Fue una primera ronda muy movida para el chileno, que tuvo que superar un inicio difícil con dos bogeys en los hoyos 3 y 4, con birdies al 7, 8, 10, 11 y 17, además de un doble bogey en el 13. Fueron 70 golpes, con los que se halla en la casilla 45 en -1 para el campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
Superar el corte del viernes significaría para Hugo zanjar una mala racha de cinco eliminaciones seguidas que trae a cuestas, de un total de 19 en el curso. A falta de tres torneos de la temporada regular, el santiaguino necesitaría dos Top-5 para renovar la tarjeta por la vía del DP World Ranking (puesto 195), o de lo contrario, tendría que regresar a la escuela clasificatoria.
El primer líder del Mallorca Open es Marcus Armitage. El inglés reportó 63 golpes este jueves, suficientes para tomar la cima en -8, en el trazado del Son Muntaner Golf Club. El holandés Daan Huizing es segundo en -7.