Noticias
Chilenos por el mundo
Templada ronda para Mito Pereira que se olvida del US Open
Con una tercera jornada de 71 golpes (-1) el chileno cayó al 54° puesto con un acumulado de -3, ya sin opciones de meterse entre los cinco mejores de las finales del Korn Ferry Tour.

Luego de una positiva primera ronda en el Korn Ferry Tour Championship Mito Pereira enredo su juego sin lograr mostrar lo mejor en la segunda ni tercera jornada de hoy, en su tercer día. Con una tarjeta de 71 golpes (-1) el chileno cayó al puesto 54° del tablero con un acumulado de -3, muy lejos de los punteros a falta de una jornada.

El pircano comenzó desde el tee del 10 con un ritmo tranquilo y tres pares seguidos. Sin embargo, en el 13 y 14 anotó dos bogeys que pusieron cuesta arriba su recorrido. Obligado a reaccionar rápido, Mito consiguió bajarse de inmediato en el 15, pero sus positivas sensaciones duraron sólo hasta el 17, cuando volvió a subirse, pasando +2 por la ida.

Comenzando su regreso al club house del Victoria National, en Indiana, Pereira logró enfocarse y tomar control de sus golpes, sumando pares al 1 y 2 junto con un buen birdie al 3, para colocarse +1 por el día. Luego se bajaría nuevamente en el hoyo 6 para volver al par de campo en la jornada.

El par 5 del 9 sirvió para maquillar su jornada con un último birdie que lo dejaría en uno bajo par esta jornada y quedar con -3 en el 52° puesto. El líder del momento era el estadounidense Greyson Sigg, con -15.

Con el sueño de volver a clasificar al US Open ya perdido, Mito de todas maneras puede celebrar que prácticamente aseguró su ubicación entre el Top Ten del ranking anual del Korn Ferry Tour, lo que le permite obtener estatus condicional para la temporada 2020-2021 del PGA Tour.

Este logro significa que podría acceder a algunos torneos del circuito mayor que no pertenecen al World Golf Championship ni majors.

Publicado el 29 de agosto, 2020