Internacional
PGA TOUR: The Sentry marca el comienzo de la temporada 2025
El colombiano Nicolás Echavarría y el puertorriqueño Rafael Campos serán parte del primer evento del PGA TOUR
 
PGA TOUREste jueves, casi con el comienzo del nuevo año, el PGA TOUR pone marcha a su temporada 2025 con el clásico The Sentry que se juega en el Plantation Course de Kapalua Resort, en Hawaii. 
Allí estarán 31 de los ganadores de la temporada anterior, entre ellos el colombiano Nico Echavarría, ganador del ZOZO Championship y el puertorriqueño Rafa Campos, quien se llevó el Butterfield Bermuda Championship, además de todos los jugadores que quedaron en el top-50 de la FedExCup de la pasada temporada. 
Este será el primero de los Signature Events de la temporada y repartirá los primeros 700 puntos para la FedExCup y 20 millones de dólares en premios. 
Para el colombiano será la segunda participación en este evento ya que jugó a comienzos de este año este evento al haber ganado en 2023 el Puerto Rico Open. El de Medellín terminó en el puesto 25º, con 20-bajo par, a nueve golpes del campeón Chris Kirk, quien también estará esta semana defendiendo el título. 
Campos, en tanto, está viviendo el sueño de jugar por primera vez en este campo icónico del PGA TOUR que recibe por 27º vez consecutiva el primer evento del calendario. 
Scottie Scheffler, número uno del mundo anunció la semana pasada que no iba a jugar esta semana a raíz de un accidente doméstico, pero The Sentry tendrá nombres tan atractivos como Xander Schauffele, Collin Morikawa, Ludvig Aberg, Hideki Matsuyama, Viktor Hovland, Sahith Theegala, entre otros. 
El field está compuesto por 60 jugadores, 31 de ellos son campeones de la temporada 2024 y 29 que clasificaron por quedar en el top-50 de la FedExCup. 19 de ellos jugarán en Kapalua por primera vez. 
Tres ex campeones de este evento estarán presentes: Justin Thomas (2017, 2020), Xander Schauffele (2019) y Chris Kirk (2024). 
Notas de la temporada del PGA TOUR
  • The Sentry 2025 es el primer evento de la temporada regular de la FedExCup 2025.
  • El calendario de la temporada regular de 36 eventos incluye la 51ª edición del THE PLAYERS Championship en marzo, los cuatro majors, ocho Signature Events, 18 eventos de field completo y cinco eventos adicionales
  • La temporada 2025 incluye eventos en los Estados Unidos en 18 estados, así como en México, Canadá, Irlanda del Norte, Escocia, República Dominicana y Puerto Rico
  • The Sentry es el primero de los ocho Signature Events del calendario, seguido por el AT&T Pebble Beach Pro-Am, el Genesis Invitational, el Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard, el RBC Heritage, el Truist Championship, el Memorial Tournament presentado por Workday y el Travelers Championship
  • Los playoffs de la FedExCup constan de tres eventos que se llevan a cabo durante el mes de agosto, y el campeón de la FedExCup se corona en el TOUR Championship; La 19.ª edición de los Playoffs de la FedExCup contará con los 70 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup que clasificarán para el primer evento de los Playoffs de la FedExCup, el FedEx St. Jude Championship (del 4 al 10 de agosto) en TPC Southwind en Memphis, Tennessee; esos jugadores también están exentos para los eventos Full-Field y THE PLAYERS en 2026
  • Después del FedEx St. Jude Championship, los 50 mejores jugadores avanzan al BMW Championship (del 11 al 17 de agosto) en Caves Valley Golf Club en Owings Mill, Maryland; Los jugadores que avancen al BMW Championship están completamente exentos para la temporada siguiente y califican para todos los Signature Events en 2026
  • Después del BMW Championship, los 30 mejores pasarán al TOUR Championship de final de temporada (del 18 al 24 de agosto) en East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia, donde se coronará al campeón de la FedExCup y recibirá un bono de $25 millones
Publicado el 2 de enero, 2025