Noticias
Internacional
Tiger Woods agradeció muestras de apoyo del mundo del golf este domingo
La mayoría de los jugadores presentes en los dos torneos del PGA Tour y del LPGA Tour realizaron un homenaje al histórico golfista hospitalizado tras un grave accidente automovilístico.

La polera roja de los domingos es una “marca registrada” en el mundo del golf. Por ello Tiger Woods agradeció muestras de apoyo que se vieron ayer en las distintas canchas donde se disputaron torneos.

Los jugadores y jugadoras del PGA Tour y del LPGA Tour quisieron dar su apoyo al histórico jugador. Muchos vistieron la tenida icónica de Tiger, con polera roja y pantalón negro. Algunos que no disponían de esos colores se las arreglaron para marcar sus jockeys o pelotas con la TW. En el caso de Joaquín Niemann, no tenía a mano la polera roja, pero su caddie -Gary Matthews- sí vistió esa combinación.

En el Puerto Rico Open, el personal de mantenimiento y apoyo también vistió de rojo y negro. Antes de iniciar la última jornada subieron una foto a Twitter con el mensaje de apoyo a Tiger Woods. También numerosos aficionados presentes en el WGC Workday Championship realizaron homenajes a Woods.

Woods agradeció muestras de apoyo con mucha emoción: “Es difícil explicar lo conmovedor que ha sido el día de hoy. Cuando encendí la televisión y vi todas las camisetas rojas”, comentó Tiger en Twitter. “A cada golfista y a cada aficionado, me están realmente ayudando a atravesar este duro momento”, agregó. 

En The Concession Rory McIlroy, Jason Day, Tommy Fleetwood y Tony Finau, entre otros, lucieron el rojo y negro este domingo. “Para nosotros es solo un gesto para hacerle saber que estamos pensando en él y que le apoyamos”, dijo el norirlandés. “Obviamente, las cosas se ven un poco mejor hoy que el martes, pero aún tiene mucho por delante. Creo que todo el mundo debe mostrar su agradecimiento por lo que significa para nosotros. Si no existiera Tiger Woods, creo que el circuito y el juego del golf en general estarían en un lugar peor”, afirmó.

Incluso el joven campeón del World Golf Championship, Collin Morikawa, tuvo sentidas palabras al recibir su trofeo. “Tiger lo es todo para mí. Tuvo el accidente y afortunadamente está bien y se recuperará rápidamente. Pero creo que no le damos las gracias lo suficiente por lo que ha hecho. Por ello quiero aprovechar de darle las gracias”, dijo el también campeón del PGA Championship.

Publicado el 1 de marzo, 2021