Internacional
Tiger Woods, en la bolsa de su hijo Charlie por 54 hoyos
¿Ya está recuperado? Es la pregunta que se hacen los fanáticos del estadounidense, esperando su pronto regreso competitivo.

Tiger Woods fue caddie de su hijo Charlie a través de 54 hoyos en el Notah Begay III National Junior Golf Champioship de esta semana: caminando y cargando la bolsa. A medida que aumenta la especulación sobre el potencial regreso competitivo del estadounidense después de la cirugía de tobillo a la que se sometió, es otro indicador potencial de que su próximo torneo podría ser más pronto de lo esperado.

Según el video compartido por las cuentas de redes sociales del torneo, el paso de Woods parecía cómodo e indoloro. Hizo un bucle para Charlie mientras el joven Woods anotó 68 en la ronda final para terminar T17 (división de chicos 14-15) en el evento de tres días, disputado en Koasati Pines de Luisiana, en Coushatta.

La aparición de Woods en el torneo de Notah Begay marcó la continuación de una semana muy ajetreada, pues también se dejó ver en Los Cabos, donde se jugó el World Wide Championship del PGA Tour en México, disputado en el trazado de El Cardonal, diseñado por él mismo.

Mientras estuvo en México, Woods visitó a algunos de sus amigos, incluido Stewart Cink, quien reveló que le había dicho que ya regresó a la práctica y estaría "listo para jugar".

Surge la pregunta: ¿Para qué está practicando Woods? La primera y más probable respuesta es el PNC Championship, del 14 al 17 de diciembre, donde los competidores podrán usar carritos. Tiger y Charlie Woods han formado pareja en las últimas tres ediciones del certamen, un evento que se juega en modalidad de mejor bola. El equipo Woods terminó séptimo en 2020, segundo en 2021 y octavo en 2022.

También hay un lugar abierto aún por anunciar en el Hero World Challenge, organizado por Woods en Bahamas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Woods no ha competido desde que se sometió a una cirugía de tobillo a finales de abril, poco después de retirarse del Masters durante la tercera ronda debido a una fascitis plantar. El 82 veces ganador del PGA Tour fue visto jugando en Liberty National en septiembre, y se capturó un video de Woods golpeando pelotas en The Hay, el campo corto que Woods diseñó en Pebble Beach, durante el TGR Jr. Invitational en octubre.

Woods ha disputado cinco torneos en el PGA Tour desde el accidente automovilístico de 2021, en el que sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos. Ha pasado el corte cuatro veces pero ha completado 72 hoyos sólo dos veces; caminar ha resultado comprensiblemente difícil, especialmente en terrenos irregulares.

Publicado el 7 de noviembre, 2023