Noticias
Internacional
Tiger Woods entra al quirófano por novena vez para intervenir su espalda
El ganador de 15 majors intentará recuperarse antes de disputar el próximo Masters de Augusta que se disputará en abril, pero se perderá al menos dos meses de competencias.

Las últimas temporadas de Tiger Woods han estado marcadas por sus molestias físicas y los problemas para completar sin dolor los torneos que disputa. Pese a ello logró imponer su calidad para ganar el Masters de Augusta de 2019, el quinto major de su trayectoria.

Sin embargo, el año 2021 partió de mala forma para el californiano. Esta semana anunció que se había sometido a la quinta operación en su espalda y la novena total de su carrera, donde también la rodilla le ha jugado malas pasadas.

"Me realicé un procedimiento de microdiscectomía con el objeto de extraer un fragmento de un disco que pellizcaba un nervio, tras experimentar molestias después de haber jugado el PNC", dijo en un comunicado el golfista de 45 años. "Empiezo a entrenarme y estoy muy concentrado en el Tour", agregó.

Hasta ahora, la información que se maneja es que, por lo menos, se perderá todos los torneos entre el Farmers Insurance de fines de enero y el Genesis Invitational, desde el 18 al 21 de febrero de febrero. Y la esperanza es que logre recuperarse algunas semanas antes del Masters de Augusta, que se jugará entre el 8 y 11 de abril.

En los dos últimos años Tiger sólo ha podido jugar 23 torneos, entre ellos los siete grandes que se han disputado, con dos victorias, el Masters de Augusta de 2019 y el Zozo Championship, además de sumar cinco Top 10.

Publicado el 20 de enero, 2021