Noticias
Internacional
Tiger Woods siente que será muy extraño para él jugar sin público
El cinco veces ganador del Memorial Tournament reaparecerá en el PGA Tour en este certamen, tras superar los temores por el Coronavirus.

La reaparición de Tiger Woods en el PGA Tour es la noticia de mayor impacto en la previa del Memorial Tournament, que se disputará este fin de semana en Muirfield Village. Por ello era interesante saber qué opina de este reencuentro oficial con las canchas en un momento particular de la humanidad, por la pandemia del Coronavirus.

Precisamente este virus era el mayor temor que enfrentaba el actual 14° del ranking mundial, tal como lo confesó en la conferencia de prensa de hoy. "Sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo", admitió el ganador de 15 majors. “Estoy acostumbrado a jugar con muchas personas a mi alrededor, incluso tocándome cuando voy del green al tee y eso no solo me pone en peligro a mí mismo, sino a mis amigos y familiares, por lo que se me hacía duro volver. Simplemente he estado en casa, entrenando y cumpliendo con el distanciamiento social", agregó.

Sin embargo, Tiger decidió abandonar su alejamiento del golf competitivo luego de cinco torneos oficiales del circuito. “Jugar es un riesgo que todos estamos tomando, a pesar del fantástico trabajo que ha hecho el PGA Tour para protegernos. Todos los test, las monitorizaciones y sus resultados han demostrado que aún hay que ajustar cosas, pero es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Pensé que era mejor ver cómo evolucionaba esto y cuando me sintiera lo suficientemente a gusto para volver, lo haría. Ahora estoy deseando jugar", explicó.

Respecto de la particularidad de jugar sin público, algo muy extraño para él ya que habitualmente lo acompañan miles de personas durante sus rondas en cualquier torneo, siente que será muy particular. "Quitando una ronda muy temprano por la mañana en un torneo en Washington, llevo jugando 20 años con muchísima gente alrededor, entre gritos... Está claro que para mí va a ser muy distinto. Como lo es para los veteranos. Para los jóvenes será más sencillo porque tendrán los recuerdos de hace uno o dos años cuando estaban en la universidad”

El Memorial será el primer certamen del PGA Tour en que competirá Tiger Woods desde el 16 de febrero, cuando jugó en la ronda final del Genesis Invitational. En todo caso, en mayo tuvo la oportunidad de jugar un evento a beneficio en el que hizo dupla con el ex mariscal de campo de la NFL, Peyton Manning, para enfrentar a Phil Mickelson y el vigente pasador de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brad.

Woods abrirá su participación el jueves, en un grupo notable junto al norirlandés Rory Mcllroy, actual número uno del mundo, y su compatriota Brooks Koepka.

Publicado el 14 de julio, 2020