Noticias
Miscelaneo
Tiger Woods vuelve a los videojuegos tras acordar una alianza con 2K Games
La compañía 2K Games anunció su asociación exclusiva por varios años con el golfista. Esto tras la compra de HB Studios Multimedia Ltd., desarrolladora del aclamado y comercialmente exitoso PGA TOUR® 2K21.

Oficialmente Tiger Woods vuelve a los videojuegos, luego del acuerdo que firmó con la compañía 2K Games. La empresa hizo el anuncio en el marco de su compra de HB Studios Multimedia Ltd., que desarrolló su exitoso juego PGA Tour 2K.

Esta nueva adquisición por parte de 2K Games también le ofrece un rol a Woods como director ejecutivo y consultor. La empresa ha vendido casi dos millones de unidades del juego hasta la fecha. Además, cuenta con profesionales, campos, equipos y marcas de ropa con licencia oficial del PGA Tour.

“Estoy ansioso por regresar al panorama de los videojuegos y con 2K y HB Studios encontré los socios adecuados. Es un honor para mí poder ser parte de esto. Espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos el futuro de los videojuegos de golf”, dijo Tiger Woods.

Por otra parte, HB Studios desarrolladora del famoso videojuego, se refirió a esta acción: “Estamos encantados de formar parte oficialmente de la familia 2K y continuar con el desarrollo de la franquicia PGA TOUR 2K”.

El currículum de Tiger Woods incluye: 15 victorias en majors; 82 triunfos en el PGA Tour; 11 veces jugador del año del circuito; promedio de puntuación más bajo de su carrera, entre otros. Se le reconoce como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y uno de los atletas más prolíficos del deporte.

La asociación de Woods con 2K incluye los derechos para que su nombre e imagen aparezcan exclusivamente en la franquicia PGA TOUR 2K. También puede figurar en cualquier otro juego de golf publicado por 2K durante el plazo de la asociación.

Tiger Woods vuelve a los videojuegos, pero 2K también se asociará con su Fundación TGR. Esta ofrece planes de estudios STEM y programas de acceso a la universidad. Las acciones que involucra esta alianza no fueron especificadas.

"En el golf, no hay mayor icono que Tiger Woods. Al igual que el resto del mundo, nos entristeció la noticia de su reciente accidente. Le deseamos una recuperación completa y sin problemas", dijo David Ismailer, presidente de 2K. “Estábamos ansiosos por anunciar nuestra asociación con Tiger, cuya legendaria carrera ha trascendido el deporte. Estamos encantados de que se una a nuestra serie PGA TOUR 2K como director ejecutivo”, agregó.

Publicado el 16 de marzo, 2021