Noticias
Tecnología
Tiger Woods y Rory McIlroy crean su empresa de “deportes, medios y entretenimiento”
La empresa se llama TMRW Sports y tendrá un enfoque tecnológico. Aunque se desconoce si tendrá vínculo con el PGA Tour, se presume que se hagan anuncios al respecto durante el Tour Championship.

Tiger Woods y Rory McIlroy anunciaron este martes que formaron una empresa centrada en la tecnología que se aventurará en "enfoques progresistas de los deportes, los medios y el entretenimiento".

Su compañía se llama TMRW Sports (pronunciado como “mañana” en inglés) y el ex presidente de golf de NBC Sports, Mike McCarley, es cofundador y será el director ejecutivo. El anuncio, a través de un comunicado de prensa, también mencionó al expresidente de NBC Sports, Dick Ebersol, como inversionista inicial.

En el comunicado, Woods dijo: “Estoy emocionado de trabajar con TMRW Sports para brindar a las personas más acceso a los deportes. Tantos atletas, artistas y personas que conozco de todos los ámbitos de la vida comparten nuestra pasión por los deportes, pero también comparten nuestro deseo de construir un futuro mejor para la próxima generación de fanáticos del deporte. Juntos, podemos aprovechar la tecnología para aportar nuevos enfoques a los deportes que amamos”.

El comunicado dice que pronto se anunciarían socios e inversores adicionales, junto con los primeros proyectos previstos por TMRW Sports.

Medios estadounidenses habían informado previamente que Woods y McIlroy estaban creando un negocio que verá a algunos de los mejores golfistas del mundo competir entre sí en un “ambiente de estadio sin césped verde”. Según los informes, la empresa contó con la aprobación del comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, y se discutió con algunos de los mejores jugadores del mundo en la reunión que sostuvieron antes del BMW Championship, y que fue dirigida por Woods. Es posible que haya más información durante el Tour Championship.

“Durante los últimos años me he centrado en ayudar a llevar el golf a su futuro digital”, dijo McIlroy en el comunicado. “Ahora, al unir fuerzas con Tiger, Mike y otros socios de TMRW Sports, podemos dar forma a la forma en que los medios y la tecnología mejoran la experiencia deportiva”.

Desde 2019, McIlroy ha sido el rostro de GolfPass, un sitio de membresía digital, iniciado por McCarthy y Golf Channel, en el que brinda consejos de golf y comparte momentos de su vida personal.

El anuncio de la asociación Woods-McIlroy llega, por supuesto, en un momento en el que están “los ánimos crispados” por cuenta de la irrupción de LIV Golf, que presuntamente va a anunciar a un lote de varios nuevos fichajes después del Tour Championship. Woods y McIlroy han manifestado vehementemente sus posiciones en contra de LIV Golf, al tiempo que defendieron con fuerza la legitimidad y el legado del PGA Tour.

Publicado el 23 de agosto, 2022