Noticias
Tecnología
Titleist lanza nuevas Pro V1 y Pro V1x en los campos del PGA Tour
Las bolas más populares en el mundo del golf se someterán al análisis experto de los profesionales, quienes entregarán su evaluación a la compañía en los próximos meses tras probarlas en competencia.

Después de dos años Titleist lanza nuevos modelos de sus famosas Pro V1 y Pro V1x, que surgieron el año 2000 y desde entonces ha tenido contadas modificaciones, la última en 2018. Esta nueva pelota promete cambiar a varios jugadores de opinión sobre el rendimiento en competencia, pero aún queda un largo camino para entregar resultados.

Para entender un poco la historia de este modelo nos debemos remontar al año 2000, específicamente en el campo TPC Summerlin, ya que es ahí donde por primera vez los profesionales del PGA Tour lanzaron las Pro V1.

Desde esa fecha que la popularidad de esta bola aumentó exponencialmente y se volvió indispensable para los jugadores del circuito. Es que el 74% de ellos las usan en el campo hoy en día.

Como este modelo, lanzado hace un par de semanas en el último Shriners Hospitals for Children Open, se mantiene muy nuevo aún los representantes de Titleist todavía no entregan información sobre su desempeño, ya que debe ser probada en el campo varias veces para comenzar a entregar resultados.

De esta forma se podrá recopilar toda la información sobre el desempeño de la pelota en campeonatos reales y los jugadores podrán entregar información sobre cómo sienten la bola en el campo y cómo les ha ayudado en su juego.

Ahora bien, si analizamos los modelos anteriores y lo usamos como beta para el nuevo, podríamos encontrar una bola Pro V1, multiplicada en tres piezas (un solo núcleo, capa de manto y cubierta), en el caso de la Pro V1x, esta está multiplicada en cuatro piezas, con un doble núcleo, lo demás es igual a la anterior.

Otro detalle que resaltar son las flechas anexadas, que se encuentran en la marca lateral de la bola, las cuales apuntan en doble dirección.

Las nuevas pelotas Pro V1 y Pro V1x estarán presentes en el ZOZO Championship y en todo el calendario del PGA Tour, listas para desenvolver su nueva tecnología y desempeño en el campo.

Publicado el 22 de octubre, 2020