Tecnología
Titleist presenta los nuevos wedges Vokey Design SM9
El Maestro Artesano Bob Vokey ofrece lo "Último en Opciones" con esta línea integral de Wedges que tuvieron su primera victoria en su primer torneo con Cameron Smith
Titleist presenta los nuevos wedges Vokey Design SM9 Según el Maestro Artesano Bob Vokey, las tres claves para un gran juego con los wedges son: la versatilidad del golpe, la trayectoria y control de distancia y el máximo efecto. Con la presentación de los nuevos Wedges Vokey Design SM9, Bob ha desarrollado “lo último en opciones” en las tres categorías con su línea más completa de combinaciones de loft, grind y bounce.  Vokey Design ha sido el wedge más jugado en el PGA TOUR todos los años desde 2004. 

“Parece simple, pero tener el wedge correcto y saber cuándo usarlo tiene un impacto directo en el rendimiento para mejorar el score. Lo más importante para los golfistas de todos los niveles es saber cuándo y dónde usar la variedad de wedges de su bolsa. Eso se puede lograr haciendo un fitting según el swing y la técnica de juego, y comprendiendo los roles de cada uno”, indicó Vokey. 

Los nuevos wedges SM9 son los más versátiles, precisos y permisivos de Vokey hasta el momento, y ofrecen seis opciones de grind y un total de 23 modelos diferentes que varían en lofts de 46° a 62° para lograr un fitting preciso. Los wedges están disponibles en tres acabados: Tour Chrome, Brushed Steel y Jet Black, con Raw como opción personalizada. 

ENCONTRAR EL GRIND CORRECTO PARA UN MEJOR CONTACTO | A través de años de investigación y diseño, Vokey ha determinado que la posición de golpe óptima en un wedge Vokey Design se alcanza golpeando entre las ranuras 2 y 5. Esto produce un vuelo más bajo y consistente con un efecto más alto. Los tiros hechos por encima de esta área tienden a lanzarse más alto y volar más cortos con menos efecto. 

“Es importante adaptar los wedges a su tipo de swing, estilo de juego y condiciones del campo. Ese proceso de selección debe comenzar determinando el “grind” adecuado para los tiros que golpeas más. El grind correcto proporciona la mejor interacción con el césped, contacto y rendimiento del tiro”, explicó Vokey. 


PROGRESIÓN HACIA DELANTE DEL CENTRO DE GRAVEDAD | Mejorando el novedoso concepto de diseño de centro de gravedad progresivo (CG), introducido originalmente con el Vokey Design SM8, el nuevo SM9 da un nuevo salto de evolución, con aún más innovación. 

• El nuevo SM9 mantiene el innovador CG delantero, una posición que en realidad se ubica en frente a la cara del wedge, para producir una sensación sólida de wedge que se cuadra en el impacto para obtener resultados más consistentes. 

• El CG se elevó verticalmente agregando peso al diseño de la línea superior, donde una almohadilla cónica en la parte posterior de la punta ayuda a alinear el CG correctamente sin que sea visible desde la posición de juego. 

• También se utilizan longitudes de hosel (boquilla) progresivas para ayudar a elevar el centro de gravedad en los lofts más altos, particularmente en los modelos 58°-62°. 

• El resultado es un mejor control de la distancia y trayectoria, con una mayor estabilidad para una mayor consistencia. 

OPCIONES DE GRIND REFINADAS | Lo ultimo en opciones, SM9 presenta la línea más completa de combinaciones de grind, bounce (suela) y loft, permitiendo más creatividad y consistencia.  Esto le da a todos los jugadores la posibilidad de crear diferentes tiros hacia o alrededor del green.    

Desarrollado a través de decadas de trabajo al lado de los mejores del mundo,  los 6 grinds de Vokey -F,S,M,K,L- permiten que los golfistas elijan adecuadamente en base a su swing -empinado, neutral, poco profundo- a su técnica de juego corto -barredor o agresivo, y a las condiciones del campo -firmes, neutrales, o suaves.   

NUEVO PROCESO DEL MOLIDO PATENTADO PARA UN MÁXIMO EFECTO | Un nuevo proceso de corte del Molido en los modelos SM9, que incluye el ajuste de nuestras tolerancias permitidas, produce surcos consistentemente más afilados wedge tras wedge, lo que resulta en un efecto más alto y consistente. 

• El Molido de las Ranuras cuentan con el máximo estándar en precisión de corte de ranuras: meticulosamente diseñadas y cortadas hasta el borde para maximizar el efecto y el control de tiro. Cada surco en cada cabeza se inspecciona al 100% para verificar su conformidad con las reglas del golf.  

• Las Micro-ranuras se cortan individualmente entre ranuras, lo que maximiza el efecto en golpes parciales. Se aplica un tratamiento térmico patentado en el área de impacto para duplicar la durabilidad del surco sin afectar la sensación, lo que lo convierte en el surco más duradero del golf. 

• Cada ranura se corta individualmente según el loft y terminación. Los lofts inferiores (46°-54°) diseñados con ranuras más estrechas y profundas y los lofts más altos (56°-62°) con ranuras más anchas y menos profundas.  

SELECTOR DE WEDGE VOKEY | La herramienta de selector de los wedges Vokey Wedge en Vokey.com ayuda a los golfistas a seleccionar las opciones adecuadas de loft, bounce y grind de acuerdo a las condiciones de su swing y del campo de golf. Vokey recomienda que los golfistas visiten a su fitter local de Titleist para probar y confirmar los resultados. Experimente la herramienta Vokey Wedge Selector en: https://www.vokey.com/tools/wedge-selector-tool.aspx 

OPCIONES AVANZADAS DE PERSONALIZACIÓN| Los wedges Vokey Design SM9 presentan un aspecto moderno y limpio, que proporciona un espacio para la personalización. Las opciones personalizadas de WedgeWorks incluyen: 

• Seis grabados únicos en la punta. 

• Opciones de estampado | 10 estampados Recto/Estilo Libre de 10 caracteres; 15 caracteres alrededor de la punta; y dos líneas de 10 caracteres cada una  

• Rellenado con pintura personalizada | Marcas en el Loft, Bounce y Grind y el logotipo BV Wings 

• Los wedges SM9 también se pueden pedir a medida con una selección líder en la industria de varas, grips, bandas de vara y férulas. Para una lista completa de opciones, visite: www.Vokey.com 

VARA Y GRIP DISPONIBLE | Vara: True Temper Dynamic Gold S200 | Grip: Tour Velvet 360 White  

DISPONIBILIDAD | Los wedges Vokey Design SM9 estarán disponibles en los Pro-Shops de todo el mundo a partir del 11 de marzo.  

VOKEY DESIGN SM9 EN EL TOUR:  

• PRIMERA SEMANA, PRIMERA VICTORIA: Cameron Smith obtuvo la primera victoria para los NUEVOS wedges Vokey Design SM9 cuando estos flamantes modelos debutaron en Sentry Tournament of Champions, el primer evento del PGA TOUR del año calendario 2022. La recepción fue inmediata, ya que había más SM9 en juego que cualquier otro wedge. 

Smith no tuvo en sus manos sus nuevos SM9 hasta el lunes por la mañana, cuando los encontró en su casillero en Kapalua, una entrega del Representante de Vokey en el Tour, Aaron Dill. Smith llevó tanto sus SM8 como sus SM9 durante las rondas de práctica, pero llegó al tee el jueves por la mañana con cuatro nuevos SM9 en su bolsa: 46.10F, 52.08F, 56.08M y 60.10S. Smith terminó la semana tercero en Golpes Ganados: Tee a Green (+8.404) y acertó un 86% de greens en regulación (62 de 72) con una proximidad promedio al hoyo de 50-125 yardas de 12 pies, 11 pulgadas. (Tuvo un promedio de 16 pies, 2 pulgadas de ese rango la temporada pasada). 

“Cam es súper talentoso con sus wedges y tiene esta habilidad natural de ser superficial cuando necesita ser superficial, ser más plano y hacer un contacto bueno y limpio. Cuando miras sus nuevos SM9, comenzando con su 46 y 52, esos son esencialmente solo palos de distancia del juego de hierros. Con el 56, usa un grind M y es muy bueno con eso. Lo usa alrededor de los greens. Especialmente lo usó mucho en Hawaii debido al terreno. El terreno de Bermuda es una de las condiciones de chipping más traicioneras que creo que vemos a lo largo de la temporada, y él simplemente entiende el valor de cómo usar un sand wedge de la manera correcta. También lleva consigo dos lob wedges todas las semanas, un 60.10S y un 60 grind T, y cambia de un lado a otro según las condiciones del césped. Él sabe que al jugar en campos de golf como el del Sony, el de Fort Worth, o Colonial, ese tipo de campos de golf, van a ser muy granulados y difíciles de chippear, razón por la cual se basó en más rebote en ese loft”, comentó Dill.

 LO QUE DICEN LOS JUGADORES SOBRE LOS NUEVOS WEDGES SM9: 

• JUSTIN THOMAS: “Cuando estaba probando los SM9, fue agradable ver el vuelo bajo controlado. Para mí, para alguien a quien le gusta volar sus wedges y controlar mucho mi efecto, necesito poder ver esa pelota pasar por esa ventana de vuelo. Y miro tanto bajo como alto, pero especialmente bajo. Porque para mí, es agradable poder sentir que hago mi golpe y no miro hacia arriba para ver si sale alto y flotante. Es pegar el vuelo que quiero, con el efecto que quiero y con la reacción que quiero”. 

• PATRICK CANTLAY: “Siempre estás buscando un poco de ventaja en el control de la distancia y pude controlar el vuelo y la distancia muy bien con el SM9. Y así, se fue directamente a la bolsa. Cuando estás probando un nuevo wedge, quieres ver que está interactuando con el césped de la manera correcta y que puede funcionar sin importar el tipo de golpe que estés haciendo. Y me siento muy cómodo de que este wedge haga eso”. 

• MAX HOMA: “Puse los SM9 en el momento justo porque, sinceramente, confío mucho en Vokey y también en Aaron Dill. Pero llegué aquí y me di cuenta de inmediato que era algo que iba a ser un poco más fácil de hacer volar con la brisa, lo cual siempre es bueno. El control adicional es solo sacar una variable. Si la pelota está volando contra el viento, y a veces flota y otras veces no, esa es solo otra suposición que tienes que hacer. Entonces, con los SM9, saber lo que va a hacer, solo brinda mucha comodidad. En la máxima competencia, quieres saber qué va a pasar y no solo adivinarlo.”

• JORDAN SPIETH: “Realmente me gusta pegar mis wedges con una trayectoria más baja. Siento que puedo controlar mis distancias mucho mejor cuando hago eso, así que la idea de que cuando estoy pegando tiros de tres cuartos con esos palos en esas yardas no tan completas, tal vez si tienes que volar uno en el viento o en una pendiente ascendente, parecen ser muy, muy consistentes al salir con ese agradable vuelo de pelota baja. Así que fue una decisión bastante fácil para mí”. 

“Los llevé al driving range con una máquina de lanzamiento para verificar la velocidad de efecto y otras cosas en más tiros completos. Tuve el SM8 y el SM9 durante quizás dos o tres días antes de sentirme cómodo diciendo: ‘Sí, estos son mejores’”. 

“Todo lo bueno se mantuvo igual y luego sentí que podía conseguir un poco más de algunos de esos tiros de aproximación de tres cuartos que muchas veces tenemos que acertar a la bandera. Sin poner en peligro ninguno de los tiros completos ni la trabajabilidad que siempre me ha gustado con mis wedges”.  

Comunicado oficial Titleist

Publicado el 1 de abril, 2022