Noticias
Internacional
Tres jugadores con Covid-19 serán baja esta semana en el Honda Classic del PGA Tour
Los estadounidenses Gary Woodland, Scott Piercy y Doc Redman dieron positivo en los exámenes de este lunes previo al torneo y deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Tres jugadores con Covid-19 debieron retirarse del Honda Classic de esta semana. Gary Woodland, Scott Piercy y Doc Redman dieron positivo en los exámenes practicados este lunes previo al torneo.

Así lo informó el PGA Tour en un comunicado oficial. “Los jugadores tendrán todo el apoyo del PGA Tour durante el periodo de cuarentena bajo las directrices del CDC”, describió el informativo.

Woodland vive en el sur de Florida, por lo que podrá volver rápidamente a casa desde el PGA National, sede del evento. Ubicado 51° en la clasificación mundial, Gary está clasificado para el WGC-Dell Match Play de la próxima semana. Pero no está claro si podrá jugar dicho evento.

Padraig Harrington era el último golfista que había dado positivo previo a un torneo del PGA Tour. El sudafricano se debió retirar del AT&T Pebble Beach Pro-Am, a mediados de febrero. Pero no se había visto anterioremente este año que tres jugadores con Covid-19 fueran detectados en el mismo evento.

Woodland y Piercy fueron sustituidos en el campo de Honda por el danés Sebastian Cappelen y el estadounidense D.J. Trahan. En tanto, Redman fue reemplazado por el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

El Honda Classic limitó la asistencia de público esta semana al 20% de su capacidad habitual. The Players también tuvo esa misma restricción, pero la asistencia fue de unos 10.000 espectadores por día. Este fue el mayor aforo desde que el PGA Tour volvió a la acción el pasado mes de junio.

Woodland, que ganó el US Open en 2019, no pasó el corte en The Players el pasado fin de semana. El golfista de 36 años tiene cuatro títulos en el PGA Tour. Piercy, de 42 años, también ha sido campeón de cuatro títulos del PGA Tour y finalizó 69° en The Players. Por su parte Redman, de 23 años, aún no ha ganado en el circuito y tampoco pasó el corte en The Players.

Publicado el 16 de marzo, 2021