Noticias
Internacional
Tres latinos pasan el corte en un día complicado con mucho viento en Bermuda
Los bajos scores escasearon en el torneo del PGA Tour, donde Emiliano Grillo logró mantenerse cerca del Top Ten pese a un duro final de jornada, mientras Camilo Villegas y Jhonattan Vegas avanzaron al fin de semana con lo justo.

El fuerte viento que apareció hoy en el Port Royal Golf Course hizo estragos entre los jugadores del Bermuda Championship. Los scores bajos escasearon y la mayoría sufrió para rescatar un score más o menos decente.

Entre los latinoamericanos sólo tres lograron sortear la dificultad, no sin algunos rasguños, para avanzar al fin de semana.

Quien sigue metido entre los candidatos al título es Emiliano Grillo, quien hoy rescató una tarjeta de +1, principalmente afectado por un duro final, cayendo desde el 7° al 12° puesto del tablero.

El argentino comenzó totalmente en control para pasar -2 por la ida, gracias a siete pares y dos birdies al 5 y 6. Sin embargo, las peores condiciones que aparecieron en la segunda parte de su recorrido lo complicaron en la parte final, ya que debió resignar tres bogeys en sus últimos cinco hoyos (14, 16 y 17).

Los 72 golpes (+1) le permitieron al chaqueño quedar con -4 en el 12° lugar, a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Ryan Armour y Wyndham Clark, quienes empatan con -8 en la parte más alta.

Por su parte, Camilo Villegas fue el representante de la región con mejor rendimiento el día de hoy tras firmar una tarjeta en Par de campo (71 golpes) que lo dejó con +1 en el 59° puesto, justo en el score de corte. El colombiano tuvo una jornada con cuatro bogeys, dos birdies y un águila.

El tercer latino que estará presente el fin de semana es Jhonattan Vegas, quien tuvo un pésimo día de 76 golpes (+5), producto de nueve bogeys y cuatro birdies. Afortunadamente para el venezolano su gran actuación de ayer lo ayudó a quedar con +1 para rescatar un angustiante corte.

Quien no pudo salvar su positiva primera ronda fue Nelson Ledesma. Tras firmar ayer un -3, hoy registró un salvaje +7. El argentino sumó seis bogeys, dos doble bogeys y tres birdies para caer al 90° puesto con un total de +4.

Ese mismo score cerró Rafael Campos, luego de que hoy pudiera salvar en Par de campo. A la inversa de Ledesma, el puertorriqueño se vio afectado por su resultado de ayer, quedando con ese mismo +4 en la clasificación.

Finalmente, Fabián Gómez tampoco pudo sonreir hoy y con una tarjeta de 75 golpes (+4) se ubicó en el 100° puesto con un acumulado de +5.

LEADERBOARD

Publicado el 30 de octubre, 2020