Noticias

Internacional
Un brillante Camilo Villegas lidera el torneo del PGA Tour en Georgia
Con una espectacular primera ronda de 64 golpes (-6) el colombiano empata el primer lugar en The RSM Classic, donde sólo la mitad de los latinos presentes pudo destacar.
Foto por: Getty Images

Desde hace varias temporadas que Camilo Villegas no lograba liderar un torneo del PGA Tour. Ausente más de un año por lesión y luego alejado por los problemas de salud de su hija, el colombiano hoy tuvo una jornada que recordó sus mejores días en el máximo circuito del golf.

Una primera ronda de 64 golpes (-6) le permite al medellinense quedar en lo más alto del tablero, empatado con el inglés Matt Wallace.

Jugando en el Seaside Course (el certamen se juega en dos canchas distintas dentro del Sea Island Golf Performance Center) Villegas, salió desde el tee del 10 mostrando de inmediato que hoy sería su día.

El birdie de su primer hoyo permitió a Camilo afirmar sus convicciones y luego de cuatro pares logró encadenar tres nuevos birdies seguidos entre el 15 y 17, para pasar -4 por la ida.

En ese momento ya se encontraba Top Ten, por lo que debía mantener su ritmo para seguir atacando, pero sin perder la concentración. Y eso fue exactamente lo que hizo asegurando pares en sus siguientes tres hoyos, para volver a bajarse en el 4, lo que dejó al cafetero en segundo lugar a sólo un golpe del líder en el club house.

La oportunidad de atacar la punta estaba en mente, pero no había que descontrolarse. Por ello no extrañaron sus cuatro pares seguidos antes de cerrar su jornada con un nuevo birdie al 9 tras embocar un putt desde unos tres metros.

El otro latino que destacó mucho hoy fue Emiliano Grillo, quien se ubica 11° a sólo dos golpes de los líderes.

El argentino también jugó en el Seaside Course desde el tee del 10 y luego de un sólido inicio con cinco pares encadenó una positiva racha de águila, birdie, birdie entre el 15 y 17 para pasar -4, provisoriamente en el 2° puesto.

Un rápido birdie al hoyo 1 puso al chaqueño en lo más alto, aunque su primer y único bogey del día llegaría en el 3. Luego vendría el momento de mantener la calma y no cometer errores, cerrando su recorrido con seis pares para quedar al borde del Top Ten.

Quien también puede ser optimista tras una luchada ronda en el Plantation Course fue el chileno Joaquín Niemann, quien se ubica 76° con +1, luego de registrar tres birdies y cuatro bogeys.

Más negativa fue la jornada para los otros tres representantes de la región en el certamen del PGA Tour.

Jhonattan Vegas debió conformarse con sus 75 golpes (+3), que logró después de reaccionar a un mal inicio. Jugando en el Plantation Course el venezolano sumó tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey para quedar en el 122° lugar.

Y mucho más atrás quedaron el argentino Fabián Gómez (Plantation) y el colombiano Sebastián Muñoz (Seaside), quienes con un total de +6 marchan en el 149° puesto.

LEADERBOARD

Fecha: 19 de noviembre, 2020
Links de interés