Noticias
Internacional
Un brillante Carlos Ortiz ganó el primer título del PGA Tour en su carrera
El mexicano jugó su mejor ronda de la semana para imponerse en un cerrado duelo al estadounidense Dustin Johnson y al japonés Hideki Matsuyama.

Una enorme alegría para el golf latinoamericano brindó Carlos Ortiz esta semana, al coronarse campeón en el Vivint Houston Open. Fue una cerrada lucha en la que no dejó que los nervios lo dominaran, pese al acecho permanente del N°1 del mundo, Dustin Johnson, y de un inspirado Hideki Matsuyama, quienes quedaron dos golpes detrás.

El mexicano logró mejorar sustancialmente su juego desde el tee, al acertar el 69% de sus fairways, a diferencia de los tres días anteriores en los que apenas rozaba el 40%. Esto le permitió controlar mucho mejor sus segundos tiros, alcanzando nada menos que un 83% de greens en regulación.

Este sólido rendimiento le permitió al tapatío firmar su mejor tarjeta de la semana, con 65 golpes (-5), con cinco birdies y libre de bogeys, para llegar a un inalcanzable -13 que le dio su primer título en el PGA Tour en su 118° torneo disputado en cinco temporadas en el máximo circuito del golf mundial.

Ortiz rompió una sequía de 42 años sin triunfos mexicanos en la gira norteamericana, desde que Víctor Regalado alcanzara su segundo triunfo en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978.

Además, esta victoria le permitió saltar nada menos que 139 lugares en el ranking de la FedEX Cup, quedando en el 7° casillero. También sacó pasajes para el Masters de Augusta, el PGA Championship, el Players y el Sentry Open of Champions, todos del año 2021.

La justificada emoción final de Carlos al embocar su largo putt par birdie en el 18 es compartida por todos los aficionados y golfistas de Latinoamérica, porque este es un premio para todo el esfuerzo desplegado durante largos años.

Por otro lado, los otros dos latinos en competencia pudieron terminar en ubicaciones intermedias en el tablero final. El argentino Fabián Gómez anoto 71 golpes (+1) para quedar en el 32° puesto con un acumulado de -1. En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas quedó en Par de campo esta cuarta ronda, para finalizar 44° con +1 en total.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de noviembre, 2020