Noticias
Chilenos por el mundo
Vale Haup termina 3ª en Natchez tras suspenderse las últimas rondas
La chilena no pudo jugar hoy la tercera jornada y también se canceló la cuarta, según nos contó desde Estados Unidos, por las condiciones del campo tras intensas lluvias.

Una extraña situación se vivió hoy en el Beau Pre Country Club, en Mississipi, donde se disputaba el Taco Bell Natchez Classic. Las intensas lluvias que se desarrollaron durante gran parte del día de ayer y también toda la noche provocaron que se desbordara un río aledaño.

Esto provocó que se anegara toda la segunda vuelta del campo, por lo que los organizadores decidieron no seguir adelante con el campeonato y mantener las posiciones hasta el día de ayer. Valentina Haupt había alcanzado un buen rendimiento esta semana y estaba 3ª con un acumulado de -4, por lo que cerró en el podio del torneo. Esto también le permitió subir 13 lugares en el ranking del circuito al ubicarse en el 17° lugar de la Money List.

“La verdad es que toda la semana hemos tenido lluvia on and off y ayer llovió durante y después de la ronda y toda la noche. Se salió un río que inundó la segunda vuelta, entonces tuvieron que cortar el torneo a dos días”, explicó Valentina.

De todas maneras, la chilena hace una positiva evaluación de sus últimas semanas. “Han sido semanas muy buenas, donde muestra que los resultados no son suerte si no que constancia del trabajo que se ha hecho desde mucho antes del receso. Los resultados no vienen solamente las últimas dos semanas, sino que desde mucho antes. Obviamente costo un poco retomar donde estaba, pero estoy muy contenta con el progreso y toda la experiencia que he ganado en tan poco tiempo jugando con grandes jugadoras. A pesar de que no es un major tour, la competencia y la presión es muy grande, ya que no hay muchas oportunidades para las mujeres”, comenta Haupt.

La competencia se definió con un playoff entre las jugadoras que empataban el primer lugar con un total de -6 hasta la segunda ronda, donde Katharine Patrick doblegó a Alexa Pano para quedarse con el título.

Ahora viene una pausa de tres semanas en el circuito, para retornar en el Crown Colony Challenge el 12 de octubre en Texas.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de septiembre, 2020