Noticias
Chilenos por el mundo
Valentina Haupt sigue encendida y a dos golpes del liderato
Con una segunda ronda en par de campo la chilena se ubica 3ª y al acecho de las dos punteras en The Taco Bell Natchez Classic.

La reanudación del Women’s All Pro Tour la semana pasada encontró en gran condición a Valentina Haupt, quien logró rescatar un excelente 8° puesto en el Babe Zaharias Open. Y esta semana continúa con su gran rendimiento.

Ayer la chilena entregó una tarjeta de 68 golpes (-4) que la había dejado empatada en el segundo lugar a un golpe de la puntera. Y hoy mantuvo un sólido rendimiento y logró rescatar una vuelta en par de campo que la tiene en el tercer puesto con un acumulado de -4, a dos impactos de las líderes, las estadounidenses Alexa Pano y Katharine Patrick.

Vale inició su jornada con par y birdie al 2, que la ponía a la cabeza del torneo. Luego vino una racha negativa con dos bogeys seguidos al 4 y 5, pero no perdió la calma, salvando pares en sus siguientes hoyos hasta culminar la ida con birdie al 9.

El regreso partió con pares al 10 y 11, hasta subirse al 12. Sin embargo, Haupt nunca perdió el control y llegó al 16 donde logró bajarse. Y aunque al 17 registró un nuevo bogey, lo recuperó inmediatamente con birdie al 18.

Así terminó su día con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys, para quedar con -4 en el tercer puesto y con grandes opciones de disputar el título.

Recordemos que la ganadora de cada torneo del Women’s All Pro Tour gana el derecho a jugar el siguiente torneo del Symetra Tour, así que es una muy buena posibilidad de la chilena para seguir ascendiendo en su carrera.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de septiembre, 2020