Noticias
Internacional
Willie Mack jugará torneo del PGA Tour por segunda vez en su lucha para lograr el “Sueño Americano”
El estadounidense de 32 años jugará esta semana en Riviera gracias a una invitación que recibió por parte de la Tiger Woods Foundation, organizador del evento.

Willie Mack jugará torneo del PGA Tour por segunda vez en su carrera, con solo cuatro semanas de diferencia. El golfista nacido en Flint, Michigan, competirá en el Genesis Invitational. Esto tras recibir el Charlie Sifford Exemption, otorgada por la Tiger Woods Foundation que representa la diversidad en el golf.

Hace un par de semanas había debutado en el circuito norteamericano gracias a otra invitación. Jugó el Farmers Insurance Open que ganara Patrick Reed, aunque no pasó el corte.

Willie comenzó a jugar golf a los 6 años junto a su padre, un terapeuta, tras ver a Tiger Woods en la televisión. Los dos salían a jugar e intentaban copiar lo que hacían los profesionales. Así fue aprendiendo.

Cuando cumplió 12 años, comenzó con clases junto a Jack Seltzer, un miembro del Michigan Golf Hall of Fame a solo 20 minutos de su casa. Eventualmente, a Mack le ofrecieron varias becas y terminó eligiendo a Bethune-Cookman, en Daytona Beach, Florida. “Quería salir de Michigan”, dijo el jugador. “No fui a conocer ninguna de las otras universidades. Llegué a Florida y me encantó de forma inmediata”, agregó. Mack ganó 11 torneos mientras estudió ahí.

Al ganar su noveno evento en la universidad, les dijo a sus padres que quería dedicarse al golf y hacerse profesional. Su carrera no ha sido fácil, pero Mack aún no se rinde.

Fueron 18 duros meses en que tuvo que recorrer los mini-tours de Florida en su auto y dormir en él. No le alcanzaba para quedarse en un hotel ni tampoco conocía a gente para pedir alojamiento. “Lo bueno era que me despertaba temprano para ir a practicar. Sabía que eventualmente tendría que volver a ese auto”, comenta Mack. “Me pillaron un par de veces, pero me iba a otro estacionamiento y trataba de dormir. Cuando lograba sumar un poco más en algún evento, me iba a un motel o comía algo de mejor calidad. Mi papá me decía que los momentos difíciles no duran para siempre y siempre pensaba en eso”.

MACK JUGARÁ TORNEO DEL PGA TOUR NUEVAMENTE

La carrera de este jugador está moviéndose de forma rápida, producto de muchos años de esfuerzo y sacrificio. Recibir la Sifford Exemption fue un sueño hecho realidad para Mack. “Ese día llamé a mi padre y comenzó a llorar. Fue un buen día”, comentó el jugador.

Hoy Mack tiene un acuerdo con Farmers Insurance, que le cubre todos sus costos en el Tour Profesional de Florida. En este circuito lidera la tabla de ganancias y el Advocates Pro Golf Association Tour.

Esta semana podremos ver a Mack jugando junto a los grandes en el Genesis Invitational y veremos qué logra el jugador de Michigan.

Así continuó el trabajo y sacrificio de este jugador de Michigan. Con sus ojos enfocados en alcanzar su “Sueño Americano” hoy se encuentra jugando su segundo evento del PGA Tour.

Publicado el 16 de febrero, 2021