Noticias
Miscelaneo
A los 87 años y complicado por el Coronavirus murió Larry King
El popular periodista y entrevistador estadounidense estaba internado desde Año Nuevo en un hospital de Los Ángeles.

A los 87 años murió Larry King, el legendario periodista y presentador estadounidense cuyo nombre real era Lawrence Harvey Zeiger.

El popular rostro de televisión, con una trayectoria profesional de más de 63 años, estaba internado en el hospital Cedars-Cinai Center de Los Ángeles. Los reportes señalan que había sufrido complicaciones por el Coronavirus desde Año Nuevo.

La información fue confirmada esta mañana por su productora Ora Media, a través de su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció a los 87 años”.

El posteo agrega: “Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los entrevistados como las verdaderas estrellas”.

"Larry King Live", que se transmitió en CNN de 1985 a 2010, fue el programa más conocido de King. Aquí entrevistó a varios presidentes de Estados Unidos, como George Bush y Bill Clinton, además de Vladimir Putin y Madonna entre miles de otros.

Por último, la productora envió condolencias a sus hijos Larry Jr., Chance, Cannon y a toda su familia, quienes solicitaron privacidad para el doloroso momento.

A la fecha en que murió Larry King tenía una serie de enfermedades de base, como Diabetes tipo 2 y se había sometido a una intervención y tratamiento por un cáncer de pulmón.

Publicado el 23 de enero, 2021