Noticias
Internacional
Abraham Ancer no terminó como deseaba, pero cerró un positivo The Players
El mexicano se confirmó como el mejor latino en el atractivo certamen del PGA Tour, pese a jugar sobre par y quedó en el 23° puesto del tablero.

Abraham Ancer no terminó como deseaba en la ronda final de The Players. Su tarjeta de 73 golpes (+1) lo hizo caer al 23° lugar con -5, pero se confirmó como el mejor latino del torneo.

El “Turco” no pudo desarrollar su mejor juego en ninguna zona de la cancha, pese a que llegaba de una gran moving day. Especialmente sobre el green se sintió incómodo, perdiendo tres golpes con su putter. Pero además, sólo acertó poco más de la mitad de los fairways y tuvo un 55% de los greens en regulación.

El inicio del azteca fue esperanzador, anotando birdies al 2 y 4. Sin embargo, en ese momento su juego comenzó a enredarse. Un bogey al 6 y otro más al 8 lo hicieron detener su ilusión y pasar en Par de campo por la ida.

En el regreso volvió a subirse en el 10, para después reaccionar de manera espectacular con birdies al 11 y 12. Pero la parte final le tenía reservados dos bogeys más, en el 15 y 17, dejándose varios putts de compromiso que no pudo embocar, ya sea para par o para birdie.

El 73 (+1) de Ancer en la última ronda le dejó un sabor agridulce, ya que si hubiera embocado un poco más estaría mucho más arriba. Pero el lado positivo es que se dio las opciones para luchar en uno de los torneos más importantes del año.

Por su parte, el chileno Joaco Niemann tuvo el mejor cierre de los latinos, con una tarjeta de 70 golpes (-2). Con un total de -4 se ubicó 29° en el tablero de TPC Sawgrass. Finalmente, el venezolano Jhonattan Vegas jugó para 74 (+2) y quedó con ese mismo score en el 61° lugar.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de marzo, 2021