Noticias
Golf nacional
Antonia Matte ganó el Mini Tour sacando a relucir toda su calidad ante los hombres
El torneo disputado en el Club de Polo dejó como campeona a la única mujer del cuadro, que registró el mejor score del día para confirmar su liderato.

Luego de quedar como líder tras la primera ronda se perfilaba como favorita. Y lo logró. Antonia Matte ganó el Mini Tour disputado en el Club de Polo con tres golpes de ventaja.

Fue una verdadera muestra de todas sus cualidades para la jugadora de Los Leones. Su fortaleza mental, su gran juego en todas las facetas y su experiencia, ése a su corta edad, le dieron el triunfo.

“Primero hay que agradecer al Mini Tour por hacer este campeonato en la época en que estamos. Jugué muy bien los dos días y eso me deja muy feliz”, dijo al terminar su jornada final. Respecto a cómo enfrentó la última vuelta contra los profesionales, fue clara: “Estuve más preocupada de mi juego y no de los otros y eso fue clave. Me mantuve tranquila toda la vuelta”.

Su día partió con un bogey, pero eso no perturbó a Anto, que mantuvo firme el pulso. Dos birdies seguidos llegaron luego al 5 y 6, aunque se subiría en el estratégico Par 5 del hoyo 7. Así pasó en Par de campo todavía con un golpe de ventaja sobre Rodrigo Rivas y Gustavo Silva.

Pero lo mejor vino después, con unos sólidos nueve hoyos finales, la vuelta más complicada en esta cancha. Sus rivales comenzaron a decaer y ella pudo seguir en control, bajándose en el 12 y 13. Eso le daba un margen que supo administrar muy bien. Su tarjeta de 70 golpes (-2) le dio el primer título en este mini circuito con un total de -7.

Finalmente, Rodrigo Rivas quedaría segundo como mejor profesional y con un acumulado de -4. Hoy pudo rescatar una luchada tarjeta en Par de campo para quedar como único escolta de Matte.

“Muy feliz con la semana. Jugué un golf muy bueno y salió todo bastante bien. Hoy fue un día regular, con tiros buenos y otros malos, pero pude sacar el Par de campo. Felicitaciones a Anto, que jugó increíble”, dijo el jugador del Sport Francés.

La próxima fecha será el 9 y 10 de marzo en el Club de Golf Los Leones, donde Antonia será local. Ahí buscará seguir mostrando su gran nivel y volver a ganar en este atractivo circuito.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de febrero, 2021