Noticias
Chilenos por el mundo
Antonia Matte se despide de Illinois tras un cerrado duelo
La chilena cayó 3&2 ante la estadounidense Alexandra Swayne por lo que no podrá repetir la final que alcanzó el año pasado en el prestigioso Women’s Western Amateur.

Antonia Matte dio dura batalla en la primera fase de match play en el Women’s Western Amateur, que se disputa en el Prestwick Country Club, en Illinois. La chilena cayo 3&2 ante la estadounidense de las Islas Vírgenes y experimentada junior en la Clemson University, Alexandra Swayne.

De todas maneras fue una positiva actuación, con una excelente primera ronda de la clasificación stroke play y un duelo muy cerrado esta mañana en la primera fase de match play, que se inclinó por detalles en favor de la jugadora universitaria. “Fue un duelo muy bueno, ambas jugamos bien. Sólo me faltó embocar un poco más, pero quedé con buenas sensaciones”, comentó la jugadora de Los Leones al término de su jornada.

Anto partió muy bien, adelantándose inmediatamente en el hoyo uno, para luego ir intercambiando la ventaja con su rival hasta llegar a la bandera del 9, donde su rival quedó 1up para empezar la segunda vuelta. Lamentablemente la joven golfista nacional de 17 años no pudo mantener la solidez que estaba mostrando al comienzo, mientras la estadounidense estuvo inspirada para anotar una racha de par, birdie, par que le permitió quedar 3up en el hoyo 12.

Antonia Matte intentó una reacción y descontó uno en el 13 con un gran birdie, aunque su contendora no perdió la concentración. Se mantuvieron haciendo par hasta el 16, cuando la chilena cometió un error decisivo con un bogey que le entregó el triunfo a Alexandra Swayne.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de julio, 2020