Noticias
Internacional
Carlos Ortiz avanzó 23 lugares con positiva tercera ronda en el Memorial
El mexicano se convirtió en el mejor latino del torneo del PGA Tour gracias a una ronda de dos bajo par que lo dejó en el 24° lugar.

Una excelente jornada tuvo Carlos Ortiz este sábado en el Memorial Tournament del PGA Tour. El mexicano anotó cuatro birdies y dos bogeys, especialmente gracias a que estuvo sólido con el putter, sumando 26 putts con 10 greenes en regulación para entregar una tarjeta de 70 golpes (-2).

Este rendimiento le permitió quedar con par de campo para el torneo y escalar 23 lugares respecto de su ubicación de ayer, instalándose en el 24° puesto, a espera de la última ronda de mañana.

Quien lideraba a los latinos ayer, el colombiano Sebastián Muñoz, tuvo una ronda en par de campo hoy con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys. El bogotano partió muy sólido, con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos, pero luego comenzó a enredarse. Así, con la mitad de los fairways acertados, un 77% de greenes en regulación y 32 putts no pudo obtener una mejor vuelta, quedándose con su +1 para el torneo en el 29° lugar.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer también tuvo una tercera ronda en par de campo, pero terminó con un sabor amargo su jornada. Tras llegar con -3 para el día al tee del 17, cerraría su recorrido con doble bogey al 17 y bogey al 18. El “Turco” mantuvo su +3 en el tablero, pero logró avanzar al 45° puesto.

El líder del torneo es el español Jon Rahm, quien anotó la mejor tarjeta del día en Muirfield Village con 68 golpes (-4) para llegar a -12 y sacar cuatro golpes de ventaja a los estadounidenses Tony Finau y Ryan Palmer, que se quedaron en -8.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de julio, 2020