Noticias
Internacional
Compleja intervención de Tiger Woods evoluciona favorablemente
Por ahora, se encuentra estable, consciente y respondiendo a los estímulos en su cama, luego del impactante accidente automovilístico que protagonizó ayer.

Fracturas abiertas en la tibia y peroné, además de diversas roturas y lesiones en el tobillo y pie derecho. Esas fueron las lesiones tratadas en la compleja intervención de Tiger Woods luego del accidente automovilístico de ayer.

La información oficial del equipo médico del Hospital Harbor de la Universidad de California es categórica. “El señor Woods sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de su pierna. Fue tratado en una larga operación de urgencia por los especialistas en traumatología ortopédica del Harbor-UCLA Medical Center. Varias fracturas abiertas conminutas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas. Esto después de insertar una barra en la tibia. El resto de las lesiones en los huesos del pie y tobillo fueron estabilizadas con una combinación de tornillos. Las lesiones en los músculos y tejidos blandos de la pierna también han requerido la liberación de la cubierta del músculo. Así se alivia la presión a causa de la hinchazón”, dijo Anish Mahajan, jefe de la Oficina Médica del Harbor-UCLA Medical Center.

Los primeros comunicados de la mañana indican que el golfista se encuentra bien, consciente y estabilizado. Responde a los estímulos de prueba y se recupera en su habitación del centro asistencial californiano.

La familia emitió un comunicado explicando estos detalles médicos de la compleja intervención de Tiger Woods. Pero también avisó que no emitirán nuevas informaciones y solicitó respeto a la privacidad. Al mismo tiempo, agradeció las miles de muestras de apoyo y oraciones para el golfista estadounidense.

Lo más importante es que la vida de uno de los mejores deportistas de la historia está fuera de peligro. Lo que no está claro es si podrá volver a competir en el PGA Tour o practicar golf.

Publicado el 24 de febrero, 2021